Daniel Peredo: Perú pierde por sacar a Tapia y poner a Da Silva
Daniel Peredo: Perú pierde por sacar a Tapia y poner a Da Silva

El reconocido periodista deportivo Daniel Peredo opinó esta noche que Ricardo Gareca arriesgó demasiado al sacar a Renato Tapia (volante de marca) para poner a Luiz "Beto" da Silva (delantero) cuando ya se acababa de empatar 1-1 con golazo de Edison "Oreja" Flores.
En declaraciones a CMD, Daniel Peredo indicó que se arriesgó mucho al sacar a Tapia y quedar "golpe a golpe con Chile", que por su poder terminó ganando.
Un gol de Arturo Vidal a cinco minutos del final le dio el triunfo a Chile ante Perú por 2-1, una victoria que le da aire a la Roja en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anotó el primer gol a los diez minutos y marcó el definitivo cuando la desazón reinaba en el estadio Nacional de Santiago.
Perú reaccionó en la segunda mitad y Edison Flores consiguió el empate provisional, aunque le faltó ambición para conservar el resultado o buscar los tres puntos.
Chile suma 14 puntos pero sigue en el séptimo lugar de la clasificación por delante de Perú, que queda rezagado con 8 puntos.
Con la salida de Tapia, indicó Peredo, Perú "se partió demasiado". Y perdimos.