​Descentralizado 2016: ¡Salió el fixture de las Liguillas A y B! [FOTOS]
​Descentralizado 2016: ¡Salió el fixture de las Liguillas A y B! [FOTOS]

¡Ya está! La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó el sorteo del fixture de las liguillas, última etapa del Descentralizado 2016 en la que los 16 equipos pelearán por quedar entre los cuatro primeros lugares y jugar los play off.

La etapa de liguillas (A y B) inicia este fin de semana, se jugará en dos grupos de ocho equipos con 14 fechas cada uno. Al final de la última jornada, los clubes que ocupen los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones (sumando los puntajes acumulados del Torneo Clausura) clasificarán a la semifinales del Descentralizado 2016.

A diferencia de otros años, la tabla seguirá siendo la misma y no se dividirá en dos, así que de una misma liguilla podrían clasificar los cuatro equipos a las finales.

Dos equipos que empezarán con ventaja esta etapa serán  pues sus equipos de Reserva quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. Por el contrario, Defensor La Bocana lo hará en desventaja, pues le quitarán tres puntos por falta de pagos.

Torneos internacionales

A la Copa Libertadores clasificarán el campeón, el subcampeón y el tercero de la tabla acumulada, mientras que a la Copa Sudamericana, los tres equipos siguientes. Esto varía, obviamente, si Universitario y Sporting Cristal no van a la semifinal. Ambos equipos están clasificados por ganar el Apertura y Clausura, respectivamente.

y Universitario de Deportes se ubicaron en la Liguilla B, lo que asegura dos clásicos oficiales en lo que resta del año. El primero de ellos será en la cuarta fecha, es decir,  a mediados de septiembre.

Liguilla A

1. Sporting Cristal

2. Melgar

3. Deportivo Municipal

4. Unión Comercio

5. Juan Aurich

6. Real Garcilaso

7. Defensor La Bocana

8. César Vallejo

Liguilla B

1. Universitario de Deportes

2. Sport Huancayo

3. Alianza Lima

4. Comerciantes Unidos

5. Alianza Atlético

6. UTC

7. Ayacucho FC

8. San Martín

MIRA ESTO: