Dilma Rousseff: ¿Su suspensión afectará los Juegos Olímpicos 2016?
Dilma Rousseff: ¿Su suspensión afectará los Juegos Olímpicos 2016?

El Presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aseguró este jueves en  que la aprobación de esta madrugada para iniciar un juicio político contra la ya presidenta suspendida de Brasil, , no es incompatible con el buen desarrollo de los .

"Continuamos con nuestro trabajo normalmente y estaremos trabajando con aquellos que estén al frente de los órganos responsables de cada área", dijo Carlos Arthur Nuzman, que añadió que, cuando la situación lo permita, mantendrá los "contactos necesarios".

Esta afirmación la realizó durante el evento de presentación de los uniformes que llevarán los trabajadores y voluntarios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en agosto y septiembre, respectivamente.

Desde esta mañana, Dilma Rousseff ha quedado apartada de sus funciones y a partir de ahora dirigirá el país el que era el vicepresidente del Gobierno, Michel Temer.

Previsiblemente el juicio contra la mandataria, que puede durar un máximo de 180 días, mantendrá a Dilma Rousseff fuera de la primera línea política durante la celebración de los Juegos Olímpicos, siendo Temer el que la sustituya. 

MARCELA TEMER, LA PRIMERA DAMA

Brasil está que arde, no sólo porque dejará de ser la presidenta de dicho país sino porque una musa será la primera dama ahora que asumirá el cargo de presidente , actual vicepresidente del país.

Es Marcela Temer, una mujer de medidas perfectas, la actual esposa del nuevo presidente encargado Michel Temer de 71 años de edad. Ella es 43 años menor y fue centro de atención cuando Dilma Rousseff asumió su primera presidencia en 2011, pues en ese entonces tenía 28 años.

Marcela declaró en varias ocasiones su admiración por el rol de la mujer en la política haciendo hincapié en Dilma Rousseff, a quien calificó de “elegante e inteligente”. “Las mujeres pueden mostrar que ellas actúan muy bien como amas de casa, madres, médicas, abogadas y presidentes.

MIRA ESTO: