Eliminan cursos obligatorios para los dueños de perros en Suiza

Eliminan cursos obligatorios para los dueños de perros en Suiza

Eliminan cursos obligatorios para los dueños de perros en Suiza

26 de Noviembre del 2016 - 22:17

Cursos eran demasiado caros, creaban cargas administrativas y su impacto no se ha podido demostrar

Los dueños de perros en Suiza no estarán obligados a seguir un curso formativo a partir de 2017, según decidió el Consejo Federal, que, de esta forma, ratifica la votación del Parlamento, que abolió tal formación en septiembre.
La ordenanza, que establecía clases prácticas y teóricas para evaluar las habilidades del propietario y del animal, se aprobó en 2008 tras una serie de "ataques sangrientos" cometidos por perros, recuerda al dar la información la agencia de noticias suiza ATS.
Según el autor de la moción y representante del Partido Liberal Radical, Ruedi Noser, "los cursos eran demasiado caros, creaban cargas administrativas y su impacto no se ha podido demostrar".
El número de incidentes, como mordeduras de perros, no ha disminuido y no se ha percibido ninguna diferencia notable entre el comportamiento de las personas que habían realizado el curso y las que, por el contrario, no lo hicieron, aseguró.
No obstante, los defensores de las clases argumentaron que los casos de "violencia dramática" causados por perros han disminuido "drásticamente" durante los últimos años.
"No existen estadísticas, es cierto, pero podemos ver que hay un vínculo" entre los dos hechos, dijo Alain Berset, miembro del Consejo Federal por el Partido Socialista, durante los debates.
Los cantones (estados) aún podrán obligar a los dueños de perros a realizar los cursos de entrenamiento a través de la legislación cantonal sobre animales.
Por otro lado, el Consejo Federal consideró que la formación opcional para las personas que adquieren un perro por primera vez "tiene sentido", puesto que este tipo de cursos fueron "bien recibidos" tanto por los propietarios como por los veterinarios.

Ginebra(EFE)

blog comments powered by Disqus