Entrenador de "El Chocolatito", el mejor del mundo, sufre muerte cerebral
Entrenador de "El Chocolatito", el mejor del mundo, sufre muerte cerebral

Médicos de Nicaragua declararon muerte cerebral al entrenador nicaragüense Arnulfo Obando, instructor del mejor boxeador del mundo, Román "El Chocolatito" González, informaron hoy sus familiares.
Obando, de 54 años de edad, sufrió un derrame cerebral el 31 de octubre pasado y dos días después fue operado por una aneurisma, pero no se recuperó.
El entrenador, internado en un hospital de Managua, será desconectado de una máquina que le permite respirar de forma artificial, para "dejarlo descansar", informó su familia.
Obando, quien en 2015 fue nominado al premio "Entrenador del Año" por la revista The Ring, conocida como "la biblia del boxeo", es instructor del tetracampeón mundial González, considerado también por esa edición como el mejor boxeador del planeta.
Obando fue el primer nicaragüense que dirigió al ganador de un título mundial, cuando asistió a su compatriota Eduardo Márquez, en 2003, también dirigió al controvertido excampeón Ricardo Mayorga, y a su mejor pupilo, González, invicto en 46 combates.

TAGS RELACIONADOS