FIFA castiga a Perú por cánticos homofóbicos en Estadio Nacional
FIFA castiga a Perú por cánticos homofóbicos en Estadio Nacional

No todo lo que brilla es oro. La selección peruana de fútbol obtuvo una gran victoria como local en la fecha pasada de eliminatorias ante Ecuador. Sin embargo, no todo fue felicidad, porque por culpa de ciertas personas que tuvieron actitudes discriminatorias contra el equipo visitante, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha recibido una multa económica.

Multa. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mediante un comunicado, impuso una multa a la selección peruana de 30 mil francos suizos, que equivale a unos 30 mil 500 dólares. Además, el organismo internacional advirtió a la Federación Peruana de Fútbol que en caso de reincidir, la sanción sería mucho más dura, tal y como sucedió con Chile, que le suspendieron su estadio.

“La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homofóbicos en algunos casos”, informó la FIFA en el comunicado que emitió ayer desde su sede en Zurich.

Esta noticia no cayó nada bien en el seno de la dirigencia peruana, porque justo el seleccionado peruano está en plena preparación para enfrentar a su similar de Argentina mañana en el Estadio Nacional de Lima.

El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca busca una victoria que lo acerque a los puestos de clasificación y así mantener la ilusión de llegar al próximo Mundial de Rusia 2018.

Luego de enfrentar a Argentina, la selección peruana viajará a Santiago para chocar frente a Chile. La selección “mapocha” llega con varias bajas y con la sanción que le impuso también la FIFA a su estadio.

La FIFA anunció, además, que estará vigilante ante cualquier mal comportamiento de los aficionados peruanos en crucial choque de mañana ante los argentinos, dirigidos por el técnico Edgardo “Patón” Bauza. Los hinchas peruanos tienen que guardar las formas.

TAGS RELACIONADOS