Fórmula 1: Hamilton sale delante de Rosberg en definición del título mundial

Fórmula 1: Hamilton sale delante de Rosberg en definición del título mundial

Fórmula 1: Hamilton sale delante de Rosberg en definición del título mundial

26 de Noviembre del 2016 - 20:36

Esta es la 61ª pole en la carrera del británico, que afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg

El escenario es perfecto y el suspense se prolongará hasta el final en la novela que protagonizan los dos Mercedes en  busca del Mundial: Lewis Hamilton, que logró la pole, y Nico Rosberg compartirán el domingo la primera línea del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.
Esta es la 61ª pole en la carrera del británico, que afronta el Gran Premio de Fórmula 1  con 12 puntos menos que Rosberg en la

clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera.
"Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera", reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación, y la diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.
"No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera", señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.
Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo desde el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.
Hamilton fue el único piloto que rebajó este sábado la barrera del minuto y 39 segundos por vuelta (1:38.755), con una velocidad media de 202 km/h. Gracias a un Mercedes "con una muy buena puesta a punto, resultado del trabajo increíble de los ingenieros y de los mecánicos", añadió el triple campeón del mundo.
Esta será la ocasión 105 en que partirá desde la primera línea en los 188 Grandes Premios de Fórmula 1 que ha disputado desde 2007.
"Lewis hizo realmente un trabajo increíble, no se puede decir nada más", declaró el extriple campeón del mundo Niki Lauda, hoy presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG.

- Red Bull y Ferrari, a estropear la fiesta -
=============================================

La segunda línea de la parrilla estará formada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Ricciardo realizará una estrategia diferente a las dos 'Flechas Plateadas'.
El piloto de Red Bull usará neumáticos super blandos que le permitirán entrar a boxes más adelante que los Mercedes.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá en la tercera línea, junto al joven holandés Max Verstappen, de Red Bull. Todos ellos querrán copar su espacio de protagonismo y evitar que la fiesta en Mercedes sea completa.
El mexicano de Force India Sergio Pérez saldrá desde el octavo puesto, mientras que el español Fernando Alonso (9º) saldrá en la quinta línea.
Lo único que parece seguro es que no lloverá en el desierto del país del Golfo Pérsico, lo que disminuirá las posibilidades de vivir incidentes en carrera, algo que favorece los intereses de Rosberg, toda vez que a Hamilton le  beneficiaría una carrera 'loca'.
Sin embargo, la salida será más determinante para Rosberg que para Hamilton, idealmente situado para escaparse pronto. El alemán deberá evitar a toda costa verse en medio del pelotón de perseguidores. Si sale indemne de la primera vuelta, tendrá muchas opciones de emular a su padre Keke, campeón del mundo en 1982 al volante de un Williams.

blog comments powered by Disqus