Fórmula 1: Nico Rosberg es el hombre y gana para ser más puntero que nunca
Fórmula 1: Nico Rosberg es el hombre y gana para ser más puntero que nunca

Después de seis contundentes victorias consecutivas, incluidas las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016, contando con la de hoy en el Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) va cada vez más encaminado hacia una posible conquista de su primer Mundial.
Durante su soberbia carrera de hoy, en la que aprovechó su "pole" para no perder más que un instante su ventaja -que llegó a ser de más de 37 segundos sobre el segundo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), hacia el final de la prueba-, Rosberg fue el único ajeno en realidad a la batalla que hubo a sus espaldas.
Desde la primera curva, en la que una entrada "suicida" -en palabras de Vettel por radio- del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) dejó al de Ferrari encajado entre el de su antigua escudería y su compañero finlandés Kimi Räikkönen, al que golpeó, la lucha fue incesante por los puntos, con constantes peleas y adelantamientos.
Finalmente Vettel y Kvyat consiguieron alcanzar el podio, el primero con tres equipos distintos desde Rusia en 2015, aunque eso fue gracias también al problema que tuvo enseguida Daniele Ricciardo (Red Bull), que logró ponerse brevemente en cabeza en la primera vuelta, pero perdió una rueda y en boxes se le escapó la ventaja.
Con todo, Ricciardo logró firmar la cuarta plaza, y Räikkönen la quinta, con lo que dejaron clara la superioridad tecnológica de Mercedes, Ferrari y Red Bull sobre los demás, aunque por detrás de ellos la pugna por los demás puntos fue igualmente encarnizada.
Los españoles también jugaron su papel en ella, con Carlos Sainz (Toro Rosso) puntuando con su noveno puesto, y su compatriota bicampeón mundial Fernando Alonso (McLaren) quedándose casi a las puertas, en duodécimo lugar, con un coche aún inferior y justo por delante de su compañero de escudería, el inglés Jenson Button.
Por su parte, el que hizo una "carrera perfecta" y logró "el mejor resultado que podría obtener hoy", nada menos que un sexto puesto, por delante del Mercedes del tricampeón británico Lewis Hamilton, fue el brasileño Felipe Massa (Williams), que se defendió sin ceder nunca de todos sus ataques hacia el final de carrera.
Hamilton, de hecho, a pesar de que se tocó con el carioca Felipe Nasr (Sauber) en la salida, y vio dañado su monoplaza plateado, que hoy dijo que le hacía sentir como en "una cama vieja", parecía hoy imparable en Shanghái, pese a haber salido desde la última posición tras perderse ayer la clasificación por una avería en su motor. Clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1

Clasificación provisional del Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que ganó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en el circuito internacional de Shanghái, en Anting (distrito suburbano de Jiading), a las afueras de la metrópoli china:

- Gran Premio de China, en Shanghái, 56 vueltas (305,2 km.):

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1h38:53,891
.2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 37,776
.3. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 45,936
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 52,688
.5. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) a 65,872
.6. Felipe Massa (BRA/Williams) a 75,511
.7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 78,230
.8. Max Verstappen (NED/Toro Rosso) a 79,268
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 84,127
10. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 86,192
11. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 94,283
12. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 97,253
13. Jenson Button (GBR/McLaren) a 101,99
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) a UNA VUELTA
15. Nico Hülkenberg (GER/Force India) a UNA VUELTA
16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a UNA VUELTA
17. Kevin Magnussen (DIN/Renault) a UNA VUELTA
18. Pascal Wehrlein (GER/Manor) a UNA VUELTA
19. Romain Grosjean (FRA/Haas) a UNA VUELTA
20. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a UNA VUELTA
21. Rio Haryanto (IND/Manor) a UNA VUELTA
22. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a UNA VUELTA

- RETIRADOS:
============

Sin retirados.

Próxima carrera: Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 1 de mayo.