Fórmula 1: Nico Rosberg queda muy golpeado por perder en primera vuelta
Fórmula 1: Nico Rosberg queda muy golpeado por perder en primera vuelta

Una mala salida costó al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que partía desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, el triunfo en el circuito de Hungaroring, donde se impuso su compañero de equipo y nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton.
En la rueda de prensa posterior a la undécima prueba del Campeonato del Mundo, Nico Rosberg aseguró que todas sus opciones de triunfo se desvanecieron con su discreta salida.
"Lewis me adelantó por el interior de la curva 1 y Daniel Ricciardo (Red Bull) me sorprendió por fuera. A él sí le pude pasar en la curva 2, pero con Hamilton no pude", analizó.
El germano, que había dominado de manera ininterrumpida la clasificación de pilotos desde el primer Gran Premio, explicó que esa acción fue determinante ya que en el circuito de Hungaroring "es casi imposible adelantar".
Con seis puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton llegará Nico Rosberg a la prueba que el próximo fin de semana se disputará en Alemania.
"Es mi casa, mi carrera y espero poder hacerlo bien allí", deseó.
Preguntado por las consecuencias que tendrá la pérdida del primer puesto de la clasificación de pilotos, Rosberg apuntó que "sigue apretado". "Estamos luchando principalmente Lewis y yo. Todavía queda mucho por delante", sentenció.

TAGS RELACIONADOS