​Francisco Boza Dibós: Ex presidente del IPD fue detenido esta mañana
​Francisco Boza Dibós: Ex presidente del IPD fue detenido esta mañana

, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte () y medallista olímpico, fue detenido esta mañana, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de corrupción durante su gestión.

La detención de Fracisco Boza Dibós se llevó acabo en el distrito de Miraflores en presencia de un representante del Ministerio Público, según informaron fuentes a RPP Noticias.

Como se recuerda, sobre Fracisco Boza Dibós pesaba una acusación del Ministerio Público por el delito contra la administración pública-peculado por extensión, por el desfalco de S/2’712,137, dinero del que nunca rindió cuenta cuando estaba al mando de dicha institución.

Por su parte y tal como informó en su momento Diario Correo, el titular del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,Andrés Montoya Mendoza, solicitó hasta cinco años de prisión efectiva para Francisco Boza y 12 funcionarios y exfuncionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como se recuerda, en noviembre de 2014, Fracisco Boza Dibós renunció a la presidencia del Instituto Peruano del Deportede  luego que el programa Cuarto Poder difundiera vínculos con Belaunde Lossio. Según la denuncia, el empresario intercedió en el Congreso para que se modifique la Ley de Presupuesto General de la República 2013, a fin que el IPD cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo, que fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española que el mismo Belaunde Lossio representó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS