Selección peruana: Pedro Gallese sufre grave fractura y Leao Butrón vuelve a la bicolor (VIDEO)
Selección peruana: Pedro Gallese sufre grave fractura y Leao Butrón vuelve a la bicolor (VIDEO)

El arquero titular de la , Pedro Gallese, sufrió hoy una fractura expuesta del dedo anular de la mano derecha y fue operado. Tapaba con su equipo, el Veracruz de México, cuando por tratar de despejar un balón sufrió un duro golpe con el arco.

El choque de su cuadro contra el Pachuca resulta trágico para el Perú, porque pierde a , su portero titular, para los choques contra Bolivia y Ecuador que están a la vuelta de la esquina.
La llamada de Leao Butrón quien, a sus 40 años, destaca en , se concretó esta noche.

El seleccionador de Perú, el argentino , convocó al experimentado arquero de Alianza Lima  para los próximos partidos del combinado peruano contra Bolivia y Ecuador, ante la lesión que sufrió hoy Pedro Gallese en su partido con el Veracruz mexicano, según informaron medios locales.
Butrón, de 40 años, regresa a la selección peruana cinco años después de su última aparición, gracias a sus buenas actuaciones que contribuyeron a que Alianza ganara recientemente el Torneo Apertura.
El arquero se incorporará este miércoles a los entrenamientos de la selección peruana y será candidato junto con José Carvallo y Carlos Cáceda a formar el equipo titular ante la ausencia de Gallese, fijo en las alineaciones de Gareca. 

Pedro Gallese padece aparentemente una fractura ósea, producida en un lance del partido que el Veracruz perdió hoy por 4-1 frente al Pachuca, que se metió en la zona de clasificación a la liguilla final del Apertura mexicano.
La selección peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental de Lima el 31 de agosto, y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Atahualpa, con motivo de la decimoquinta y decimosexta jornadas de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018.