Gareca pasa por su peor momento al frente de la selección de fútbol

Gareca pasa por su peor momento al frente de la selección de fútbol

Gareca pasa por su peor momento al frente de la selección de fútbol

03 de Septiembre del 2016 - 08:27

Números revelan que proceso de Ricardo Gareca frente a la selección de fútbol es un desastre.

Los números son fríos y reflejan una triste realidad. El trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección hasta ahora es el peor de los últimos procesos eliminatorios.

El estratega argentino ha sumado menos puntos que sus colegas anteriores, desde que las eliminatorias se juegan bajo el sistema de todos contra todos.

El “Tigre” apenas ha logrado 4 puntos de los 21 en disputa en los primeros 7 partidos de las eliminatorias. El registro más bajo de un técnico al mando de Perú en esta parte del proceso. De local, el equipo de Gareca ha sido una lágrima. Sumó solo 4 puntos al lograr un triunfo y un empate, además de una derrota ante Chile. Y de visita ni qué decir, pues es el peor visitante de los últimos procesos, sin sumar punto alguno, y sin anotar un gol. Perú en estas eliminatorias es el equipo con peor registro de goles a favor (tiene 6) y el segundo con más goles en contra (le anotaron 14). Un horror. 

"Al Perú nadie le regaló nada"

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó hoy que se clasificó de forma "justa" para los cuartos de final de la Copa América Centenario y que "nadie regaló nada" a su equipo, a pesar del gol con la mano que le valió la victoria ante Brasil.

"Ganamos de forma merecida, nadie nos regaló nada independientemente de cómo se considere el gol", dijo Gareca en la rueda de prensa posterior al partido, que acabó 0-1.

El técnico argentino no quiso comentar la jugada del gol, porque aseguró que no vio la repetición, aunque consideró que "cualquier incidencia está dentro de los riesgos que pueden ocurrir" en el fútbol.

Aseguró que Perú fue bien en la parte táctica, aunque no en la "futbolística" y valoró que su equipo "fue práctico, defendió cuando tenía que defender" y "pegó en el momento que tenía que pegar".

"Perú hizo un partido como tenía que hacer, dada la envergadura del rival", comentó Gareca, que valoró haber logrado la clasificación "en grupo complicado y ante este rival importante".

Según la visión del entrenador, Brasil dominó a Perú en la primera parte, pero después el equipo inca mejoró en la segunda y se soltó.

MIRA ESTO:

10 frases memorables que nos dejó de la Eurocopa 2016

Eurocopa 2016: Así fue el gol de Éder que le dio el triunfo a Portugal [VIDEO]

blog comments powered by Disqus