Neymar se va del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

Neymar se va del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

Neymar se va del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

02 de Agosto del 2017 - 10:34

Ante el fichaje más caro de la historia del fútbol, Barcelona le retiene los 26 millones de euros que debía cobrar el jugador en junio

El delantero del Barcelona Neymar da Silva, que esta mañana se despidió de sus compañeros tras anunciarles su intención de fichar por el PSG, ha estado reunido con con el club, que le ha remitido al pago íntegro de los 222 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

Neymar y su padre han mantenido un encuentro, en las oficinas del Barcelona, con el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

El internacional brasileño ha acudido allí a negociar su salida, tras abandonar las instalaciones de Sant Joan Despí. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha llegado a las 9.00 horas, se ha entrevistado brevemente con el técnico, Ernesto Valverde, y se ha marchado con permiso temporal del club para ausentarse de los entrenamientos y negociar su fichaje por el conjunto parisino.

Ya en las oficinas, Grau y Sanllehí han informado a Neymar que el club no rebajará ni euro la cláusula de rescisión, que desde el pasado 1 de julio asciende a 222 millones, para facilitarle su marcha.

Por otro lado, y en respuesta a la reclamación de la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar el jugador tras ampliar su contrato el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, el Barça les ha reiterado que la mantendrá "depositada ante notario hasta que se solucione el caso", según ha informado la entidad azulgrana en un comunicado.

Messi se despide

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi indicó este miércoles que "fue un enorme placer" haber compartido los últimos años con el brasileño Neymar Jr, a quien deseó "mucha suerte" en su nueva etapa.

En una mensaje difundido en su perfil de Instagram, Leo Messi señaló: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida".

Leo Messi acompañó el texto de un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos futbolistas juntos.

La publicación del rosarino se produce horas después de que Neymar haya comunicado al Barcelona su intención de dejar el club.

OJO CON ESTO:

Dani Alves a Neymar: "Sé valiente", deja Barcelona y firma por PSG

Ivana Yturbe desata críticas tras indignarse porque Neymar la llama “princesa inca”

Neymar e Ivana Yturbe: muestran las pruebas de su estrecha amistad

HAY MÁS...