Honda acepta que fallo de su moto casi mata al bicampeón de MotoGP Casey Stoner
Honda acepta que fallo de su moto casi mata al bicampeón de MotoGP Casey Stoner

Honda reconoció oficialmente que su montura fue la causante de la brutal caída que sufrió el bicampeón del mundo australiano de MotoGP y probador de la casa, Casey Stoner, el pasado sábado durante las 8 Horas de Suzuka, y que le provocó las fracturas de la tibia izquierda y el omóplato derecho.
Según admite la propia fábrica, el acelerador de la CBR 1000 fue el que provocó el accidente: "El equipo comprobó la moto y se confirmó, a partir de los datos, que el acelerador se abrió 26 grados antes del accidente", asegura la firma japonesa. Este comunicado se publicó después de que el propio Stoner afirmase que todo había sido consecuencia de un fallo mecánico, con lo que la marca japonesa pudo verse forzada a dar explicaciones.
La polémica viene de lejos y surge por el recuerdo del fatal accidente que sufrió hace más de 12 años Daijiro Kato. La promesa nipona impactó, precisamente en Suzuka, contra un pilar a 200 km/h y falleció tras estar 13 días en coma. En aquel momento, se especuló con que el el motivo del accidente fue también el bloqueo del acelerador, pero Honda prefirió no comunicarse al respecto, ni afirmando ni desmintiendo ese posible fallo mecánico.
En cualquier caso, ha trasmitido que la investigación continúa: "No está claro por qué sucedió y ahora la moto va a ser enviada a HRC para inspección completa", concluye.

Fuente: Marca.com

TAGS RELACIONADOS