Iquique no afloja en la punta, pero la Católica le pisa los talones en Chile

Iquique no afloja en la punta, pero la Católica le pisa los talones en Chile

Iquique no afloja en la punta, pero la Católica le pisa los talones en Chile

20 de Noviembre del 2016 - 20:59

Deportes Iquique sigue de líder en el Apertura chileno a falta de tres fechas para que culmine

El Deportes Iquique no afloja en el Apertura de Chile y se mantiene como líder tras vencer por 3-1 al San Luis, aunque la Católica le pisa los talones a dos puntos, tras golear hoy a domicilio al Antofagasta por 1-5 en la duodécima jornada del torneo.
La Unión Española de Martín Palermo, también en la lucha, tropezó feo al caer en su cancha, 2-3, ante la Universidad de Chile, que al fin mostró signos de mejoría y remontó dos goles en contra para hacerse con el triunfo.
El Colo Colo, que ha mejorado, goleó al Cobresal por 3-0 y, a nueve puntos del líder y a tres jornadas del final del torneo, los fanáticos le dan todavía opciones que, desde una perspectiva realista, son improbables.
El Iquique, contra todos los pronósticos y con una plantilla de bajo costo, dio cuenta del San Luis con goles de Rafael Caroca, el uruguayo Mathías Riquero y Gonzalo Bustamante, en otro paso hacia un título que se ve cada vez más posible.
La Católica, que aspira a repetir el título que obtuvo en el Clausura de la temporada 2015-2016, estuvo intratable en Antofagasta, donde dominó a voluntad al local y lo vapuleó con dos goles del argentino Diego Buonanotte (m.26 y m.60), otro de su compatriota Ricardo Noir (m.43) y aportes de José Pedro Fuenzalida (m.84) y Nicolás Castillo (m.90, de penalti).
Los dirigidos de Martín Palermo en Unión Española se pusieron rápido en ventaja sobre la U, con goles de los argentinos

Diego Churín (m.2) y Carlos Salom (m.16), pero de ahí en adelante fue la U la dominante en el campo, bajo batutas también argentinas: Jonathan Zacaría, que anotó dos (m.45 y m.82) y Gastón 'la Gata' Fernández, que marcó un tercero (m.51) para revertir el resultado.
El Colo Colo sacudió al Cobresal y le ganó con goles del uruguayo Octavio Rivero (m.19) y Esteban Paredes, este último en dos ocasiones (m.82 y m.84), para llegar a diez y ser el máximo artillero en lo que va del torneo.
En otros resultados, Everton y O'Higgins empataron 2-2, resultado que también se dio en el encuentro Universidad de Concepción y Huachipato.
El Deportes Temuco, de buena campaña en su retorno a la primera división, perdió el tranco y cayó en su cancha, 2-3, ante el Santiago Wanderers, que ahora sueña con una clasificación a un torneo internacional.
En el cierre de la jornada, el Audax Italiano derrotó por 2-1 al Palestino y abandonó la posición de colista.

blog comments powered by Disqus