Johan Cruyff: 'Cholo' Sotil se declara "conmovido" tras muerte del deportista
Johan Cruyff: 'Cholo' Sotil se declara "conmovido" tras muerte del deportista

El exinternacional peruano Hugo 'Cholo' Sotil se declaró hoy "conmovido" por la muerte del holandés , su compañero en el Barcelona de España en los años 70, y afirmó que "se fue un grande" del fútbol mundial.

"Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador", declaró Sotil al portal en Internet de un medio local.

Hugo 'Cholo' Sotil, que jugó en la Liga española en la temporada 1973-1974, señaló que pensaba que Johan Cruyff lograría superar el cáncer que lo aquejaba porque "era muy fuerte. Nunca fue un perdedor."

Sotil recordó que vio por última vez a Johan Cruyff, quien era además su compadre, en mayo del año pasado en Barcelona y dijo que luego mantuvieron conversaciones telefónicas.

"Él siempre estaba pendiente de mí. Me preguntaba por la familia, porque a través de su fundación nos quería asegurar, pero no lo pudimos hacer. Por esta maldita enfermedad no se concretó. Pero mi compadre siempre ha tenido muy buenos gestos hacia mi persona", remarcó.

El jugador peruano dijo que cuando se hizo pública la enfermedad de Johan Cruyff ya no pudo conversar con él, pero le hizo llegar varios mensajes con un amigo en común. "Dios se lo ha querido llevar en esta Semana Santa para que ya no sufra más", concluyó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS