Jorge Sampaoli asegura que "el Sevilla va a luchar por todo lo que juegue"
Jorge Sampaoli asegura que "el Sevilla va a luchar por todo lo que juegue"

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, asegura que su equipo, del que se hizo cargo el pasado julio, "va a luchar por todo lo que juegue" y que para ello el cuerpo técnico ha "encontrado un grupo de futbolistas que se han adherido a la idea" que plantean para alcanzar el éxito.
Sampaoli, en su primera experiencia en el fútbol europeo tras sus éxitos sobre todo como seleccionador de Chile, hizo balance en este parón navideño de sus primeros seis meses al frente del Sevilla y, en declaraciones a los medios del club hispalense, destacó sentirse "feliz por haber concluido 2016 de esta forma, pendiente y peleando todos los torneos".
El argentino se ha marchado de vacaciones con su equipo clasificado en la tercera posición de LaLiga Santander y pendiente de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester inglés y los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Sampaoli señaló que "la idea" es revelarse ante "esa realidad" que dice que "la Liga tiene siempre la misma estructura y la Champions igual" e insertarse "en la posibilidad de los mejores equipos del mundo".
"Nosotros, los jugadores y la gente, que interpreten todos los mismos sentimientos, que si nos toca la derrota, sea vinculado a una forma y que todos sepamos que dimos todo por la idea", subrayó.
"Es un tema de convencimiento, vamos a buscar cada partido con la emoción que merece y el sentimiento que tiene que ver con esta camiseta. Es muy importante trasladar dentro de la cancha la euforia de fuera", insistió el preparador del Sevilla.
Sampaoli, preguntado por el mejor momento en estos primeros seis meses de sevillista, recordó el partido de liga disputado en La Coruña a finales del pasado noviembre frente al Deportivo (2-3).
"He vivido muchos momentos de emoción con este equipo, pero la remontada de Riazor fue el que más me hizo vibrar porque se remontó en el último segundo y fue una gran alegría", afirmó.
El técnico suramericano puntualizó que le gustaría que "cuando acabe la temporada haya un reconocimiento del sevillismo por la búsqueda constante de sus jugadores".
Sampaoli también trasladó un mensaje a los futbolistas en estas fiestas navideñas: "Que disfruten con su familia, pero que tengan claro que nuestros objetivos van a ser muy altos y van a tener que venir muy preparados para lo que viene".

TAGS RELACIONADOS