Juan Carlos Oblitas dice que Gareca tiene su confianza y respaldo

Juan Carlos Oblitas dice que Gareca tiene su confianza y respaldo

Juan Carlos Oblitas dice que Gareca tiene su confianza y respaldo

04 de Septiembre del 2016 - 08:37

El director deportivo Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca y señala que se debe pensar en el largo plazo.

Fe ciega, que no quiere ver y se aferra a un proceso a largo plazo. La eliminación nuevamente es la cruz que carga la selección peruana en la era de Ricardo Gareca, quien registra los peores números en relación a sus antecesores.

Ayer, cuando los rumores de la posible salida del estratega de la blanquirroja comenzaban a sonar con fuerza, desde la Federación Peruana de Fútbol recibió un nuevo respaldo.

Esta vez, fue turno de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, quien señaló que se debe pensar en el largo plazo apostando por un equipo joven.

Eso sí, antes del apoyo hacia el ‘Tigre’, ambos tuvieron una charla extensa. Ahí abundaron las manos agitándose, gestos de incomodidad e intercambio de palabras, lo más llamativo en la práctica de ayer de la blanquirroja. Tras conversar con Gareca, Juan Carlos Oblitas abandonó la Videna no sin antes darle la confianza al hasta ahora entrenador del equipo de todos.

 “Ricardo no solo tiene mi confianza y respaldo, también la de toda la Federación”, dijo Juan Carlos Oblitas.  

Gareca pasa por su peor momento al frente de la selección de fútbol

Los números son fríos y reflejan una triste realidad. El trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección hasta ahora es el peor de los últimos procesos eliminatorios.

El estratega argentino ha sumado menos puntos que sus colegas anteriores, desde que las eliminatorias se juegan bajo el sistema de todos contra todos.

El “Tigre” apenas ha logrado 4 puntos de los 21 en disputa en los primeros 7 partidos de las eliminatorias. El registro más bajo de un técnico al mando de Perú en esta parte del proceso. De local, el equipo de Gareca ha sido una lágrima. Sumó solo 4 puntos al lograr un triunfo y un empate, además de una derrota ante Chile. Y de visita ni qué decir, pues es el peor visitante de los últimos procesos, sin sumar punto alguno, y sin anotar un gol. Perú en estas eliminatorias es el equipo con peor registro de goles a favor (tiene 6) y el segundo con más goles en contra (le anotaron 14). Un horror.

MIRA ESTO:

Perú vs. Bolivia: Los mejores memes que dejó la derrota peruana [FOTOS]

Perú vs. Bolivia: Las mejores imágenes que dejó el partido [FOTOS]

blog comments powered by Disqus