Juegos Paralímpicos 2016: Efraín Sotacuro queda cuarto en maratón [VIDEO]

Juegos Paralímpicos 2016: Efraín Sotacuro queda cuarto en maratón [VIDEO]

Juegos Paralímpicos 2016: Efraín Sotacuro queda cuarto en maratón [VIDEO]

18 de Septiembre del 2016 - 12:55

El atleta nacional Efraín Sotacuro fue la sorpresa en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016

El peruano Efraín Sotacuro logró el cuarto lugar en la prueba de maratón en los Juegos Paralímpicos 2016, tras realizar un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos, en el Fuerte de Copacabana.

Sotacuro, primer atleta de la historia en nuestro deporte clasificado a una maratón paralímpica, se ubicó entre los mejores competidores del certamen en la clasificación general y fue superado por el portugués Manuel Mendes (2 horas, 49 minutos y 57 segundos), Abderrahman Ait Khamouch (2 horas, 33 minutos y 1 segundo), y Li Chaoyan (2 horas, 33 minutos y 35 segundos), quienes conformaron el podio.

 “Me siento muy contento por el resultado que he podido obtener en mis primeros Juegos Paralímpicos. Si bien estuve cerca de entrar al podio, este cuarto puesto también es muy meritorio por la gran competencia que hubo con mis rivales y el intenso clima de Copacabana. Esto se lo dedico a todo mi país, a mi madre que pudo acompañarme hoy y a todas las personas que siempre han confiado en mí. He cumplido mi gran sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos y ahora me toca pensar en Lima 2019 y Tokio 2020”, manifestó el huancavelicano tras culminar los 42 kilómetros y 195 metros.

Tras el destacado logro, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de felicitación al atleta.

El representante nacional, que encuentra dentro de la categoría T-46 (amputados de miembro superior), realizó una gran preparación en México al mando del experimentado entrenador Rodolfo Gómezl.

El atleta consiguió su clasificación a Río 2016 a comienzos de año en la maratón de Sevilla. Compitió junto a once deportistas en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos.

MIRA ESTO

Alianza Lima vs. Universitario: Andy Polo se falla tremendo gol y se lamenta así

Usain Bolt se presenta a su nuevo trabajo con un auto de 'oro' [FOTOS]

blog comments powered by Disqus