Juvenil aliancista entrenará en Inglaterra

Juvenil aliancista entrenará en Inglaterra

Juvenil aliancista entrenará en Inglaterra

30 de Septiembre del 2016 - 19:59

Alonso Tamariz ganó concurso The Most Wanted 2016 y partirá al viejo continente

Con presencia de 50 seleccionados, se llevó a cabo en el Estadio del club Alianza Lima la Gran Final del programa The Most Wanted 2016 que organiza desde hace varias temporadas Nike. En esta última jornada evaluativa se jugaron 4 partidos de 30 minutos cada uno, para quedar al final con 22 jugadores y armar 2 equipos de 11, de donde salió el ganador, Alonso Tamariz de 18 años de edad, quien se irá como premio a entrenar en Inglaterra.

Tamariz, juega en la reserva del club Alianza Lima, es zurdo y se desempeña como volante central. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que brinda Nike con esta campaña. También quiero agradecer al profesor Fabricio Sierra que es mi entrenador en la reserva de Alianza. He llegado con toda la ilusión, no esperaba ganar pero siempre dando todo para llegar al objetivo”, señaló Tamariz tras ser felicitado y premiado por los jugadores Sergio Peña – flamante convocado por Ricardo Gareca - y Alexander Succar.

La evaluación estuvo a cargo de un staff liderado por Fabricio Sierra e integrado además por los profesores Manuel Vinces y Aldo Cavero. Hay que recordar que en la campaña desde su inicio participaron más de 300 chicos y además el staff de entrenadores han observado alrededor de 2,000 jugadores no profesionales en la Copa Federación. “Soy zurdo, con mucha marca, pero también me gusta salir con la pelota bien jugada al ras del piso. Mis referencias son Sergio Busquets y Javier Mascherano”, remarcó Alonso quien llegó a este programa gracias a una invitación de su entrenador. 

Nike Most Wanted recluta a futbolistas amateurs a nivel mundial de entre 16 y 19 años de edad. Los elegidos reciben un entrenamiento especial, donde no sólo desarrollarán sus habilidades, sino que además podrán mostrarse ante entrenadores de élite de todo el mundo. Desde el año 2009 el programa ha dado el acceso a las oportunidades de formación de élite a miles de futbolistas jóvenes, y 39 alumnos de Nike Academy han obtenido contratos profesionales.

blog comments powered by Disqus