Juventus es la locura y se confirma líder en Italia al vencer 3-0 al Pescara

Juventus es la locura y se confirma líder en Italia al vencer 3-0 al Pescara

Juventus es la locura y se confirma líder en Italia al vencer 3-0 al Pescara

19 de Noviembre del 2016 - 22:44

Técnico Massimiliano Allegri rotó a cuatro titulares y dejó como suplentes a Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y Miralem Pjanic

El Juventus se impuso hoy con un sólido 3-0 al ascendido Pescara gracias a los goles del alemán Sami Khedira, del croata Mario Mandzukic y del brasileño Hernanes y se confirmó como líder de la Serie A italiana antes de medirse con el Sevilla en la Liga de Campeones.

El técnico Massimiliano Allegri rotó a cuatro titulares en el duelo de hoy, dejando en el banquillo a Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y el bosnio Miralem Pjanic para que lleguen frescos al choque europeo del Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, el "Pipita" Higuaín y Mandzukic salieron de titulares en la delantera, ya que el conjunto turinés sigue sin poder contar con el argentino Paulo Dybala y el croata Marko Pjaca, ambos lesionados.

El Juventus controló el duelo desde el comienzo aunque no logró crear concretas ocasiones de gol hasta la media hora, con un Pescara que se defendió con orden y que incluso logró acercarse a la portería rival con la velocidad de Gianluca Caprari.

El conjunto recién ascendido aguantó hasta el minuto 36, cuando el exmadridista Sami Khedira recibió una buena asistencia de Mandzukic y definió con el exterior de la derecha. Se trata del tercer tanto del alemán en esta Serie A.

Los "bianconeri" no dieron opciones a los rivales en la reanudación y ampliaron distancias por medio de Mandzukic (m. 63), que remató tras una asistencia de Khedira, y de Hernanes, que batió al arquero con un derechazo desde fuera del área (m. 69).

En la recta final Allegri dio paso al joven delantero italiano, de orígenes marfileñas, Moise Kean, que debutó con el primer equipo a los 16 años de edad.

Con este triunfo, el Juventus confirma su liderato en la Serie A italiana y suma momentáneamente 7 puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, que se medirá mañana con el Atalanta.

Horas antes, el Nápoles se impuso por 2-1 en el campo del Udinese, en un partido decidido por un doblete de Lorenzo Insigne, y adelantó momentáneamente al Lazio y al Atalanta, alcanzando al cuarta posición en la tabla.

Por su parte, el Chievo ganó 1-0 al ascendido Cagliari merced a un tanto al principio de la reanudación de Massimo Gobbi y se colocó octavo, con 18 puntos. Los sardos se quedan en duodécima posición, con 16 tantos. 

blog comments powered by Disqus