Juventus gana con doblete de Dybala y saca distancia a Roma y Nápoles
Juventus gana con doblete de Dybala y saca distancia a Roma y Nápoles

La Juventus (1º) ganó 2-1 al Udinese (17º) con un doblete del internacional argentino Paulo Dybala, este sábado en la octava jornada, y se situó con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, que antes había vencido 3-1 en la cancha del Nápoles, ahora tercero.
Tras perder a su goleador Arkadiusz Milik, que será baja entre tres y cuatro meses tras lesionarse con la selección polaca, el Nápoles completa su semana de infortunio quedando a 7 puntos de la Vecchia Signora.
En el Juventus Stadium Dybala fue el hombre del partido. Primero al convertir un golpe franco con maestría (43) y más tarde al marcar de penal (51), cometido sobre el brasileño Alex Sandro.
Antes (30) el checo Jakub Jankto había adelantado al equpo visitante con un disparo centrado que no fue capaz de atajar Gigi Buffon.
Además Dybala protagonizó el gesto de la noche al acudir a celebrar el gol junto a su compañero Leonardo Bonucci, que estaba en el banquillo y que vive una complicada situación personal debido a la enfermedad de su hijo Matteo. Emocionado, recibió el abrazo del argentino.
El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri tuvo que corregir su dibujo táctico. Empezó con un 4-4-2 y cambió a un 3-4-3 que resultó más efectivo.
Además dejó en el banquillo al bosnio Miralem Pjanic y al alemán Sami Khedira, mientras que Bonucci y el argentino Gonzalo Higuaín sólo entraron en los últimos minutos, pensando en el choque ante el Lyon en la Liga de Campeones.

- Doblete de Dzeko -
====================

También este sábado, la Roma dio un golpe de autoridad al imponerse en San Paolo. El conjunto 'rossonero' sale reforzado con esta victoria, segunda consecutiva, mientras que el Nápoles de Maurizio Sarri, podría salir de los puestos que otorgan derecho a competir en la próxima Liga de Campeones luego de dos derrotas seguidas.
El bosnio Edin Dzeko, por partida doble, adelantó al conjunto romano (43 y 54). El delantero, que se halla en un gran momento de forma con siete goles en lo que va de temporada, se aprovechó de la debilidad de la defensa napolitana para anotar su doblete.
Primero una perdida de balón del franco-senegalés Kalidou Koulibaly propició el 1-0. El espigado ariete remató de cabeza a placer en el segundo.
La Roma llegó así con ventaja al descanso, luego de haberse mostrado superior, pese a no poder contar con el brasileño Bruno Peres ni con el holandés Kevin Strootman.
El propio Koulibaly recortó distancias al rematar de cabeza un córner en el primer palo (54), pero el egipcio Mohamed Salah, muy activo todo el partido, sentenció a falta de cinco minutos definiendo con clase ante el arquero español Pepe Reina (85).
En el otro partido disputado este sábado el Pescara (16º) y la Sampdoria (15º) igualaron 1-1.
El domingo el Lazio (4º), el Chievo (5º), y el Milan (6º) aspiran a asaltar la tercera posición del Nápoles. El conjunto veronés y el Milan se enfrentan entre sí, mientras que el otro equipo de Roma recibe al Bolonia (11º).

TAGS RELACIONADOS