La Copa Libertadores ahora durará 10 meses

La Copa Libertadores ahora durará 10 meses

La Copa Libertadores ahora durará 10 meses

27 de Septiembre del 2016 - 13:05

Equipos peruanos tendrán que armar dos planteles sólidos para dar batalla en los torneos

Oído a la música. La CONMEBOL anunció que la Copa Libertadores extenderá sus fechas de competición de 6 a 10 meses. Esto afectará considerablemente el calendario de los equipos del fútbol peruano clasificados a la competencia que deberán repartir su plantel en dos competencias durante casi todo el año.

La Copa Libertadores se jugará desde el próximo año entre febrero y noviembre, alargando la competencia estrella del fútbol regional, según las reformas de la CONMEBOL anunciadas este martes. Desde ya los equipos del fútbol peruano deberán poner en agenda este dato. La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre.

Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

'Los cambios son para potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones', argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Las reformas, que también alcanzan a la Copa Sudamericana, contemplan una modificación en el calendario de ambas competiciones, esto afectará en consideración el calendario de los equipos del fútbol peruano clasificados a la competencia que deberán repartir su plantel en dos competencias durante casi todo el año.

blog comments powered by Disqus