Las peleas internas terminaron por sacar a Mosquera de Alianza

Las peleas internas terminaron por sacar a Mosquera de Alianza

Las peleas internas terminaron por sacar a Mosquera de Alianza

26 de Septiembre del 2016 - 12:33

Los problemas con algunos jugadores desencadenaron la debacle de Roberto Mosquera en Matute

Tras la partida  de Roberto Mosquera de Alianza Lima, ahora se habla de los errores del técnico que lo llevaron a perder la confianza del grupo de jugadores, como aquel partido inaugural ante Sullana, cuando retó y puso en evidencia a Josimar Atoche ante una mala reacción por un cambio prematuro.

También cuando encaró a Willyan Mimbela por un mal partido en Ayacucho -lo ingresó en el segundo tiempo y lo sacó a los pocos minutos- y declaró que “algunos” en Alianza Lima no habían tenido actitud. Esto, según cuentan en la interna, fue un golpe para el volante que dejó de jugársela por Roberto Mosquera.

Y lo ocurrido hace unos días en un entrenamiento, cuando trató muy mal al volante Pier Larrauri por efectuar equivocadamente un movimiento táctico. Se dice que el joven elemento se disculpó por el error frente al plantel de AlianzaLima y Roberto Mosquera lo desairó con un lenguaje nada educado.

De esta manera, ninguna de las indicaciones de Roberto Mosquera eran bien recepcionadas por el plantel de Alianza Lima que ya lo veía como un hombre que no era fiel al discurso de preservar la unidad de grupo y que era capaz de ‘echar’ a los jugadores con la prensa.

Pero no solo tuvo altercados con los futbolistas; también se fue de boca criticando a la Administración Temporal de Alianza Lima a través de una emisora radial. Estas declaraciones le cayeron mal a Christian Bustos y Roberto Mosquera tuvo que aclarar que no fueron hechas con mala intención, pero el germen quedó.

Ya no había margen para Roberto Mosquera con todas las cosas que habían ocurrido en casi diez meses de trabajo y que ni siquiera se respaldaban en resultados o buenos planteamientos. Es más, Alianza Lima cada día jugaba peor, alejándose de la opción de ser campeón y ahora está en el sexto lugar.

blog comments powered by Disqus