Leao Butrón compara a Alianza con Boca y River e insulta a entrenador (VIDEO)
Leao Butrón compara a Alianza con Boca y River e insulta a entrenador (VIDEO)

El experimentado portero peruano de Leao Butrón calificó hoy al entrenador argentino del Real Garcilaso, Marcelo Grioni, de irresponsable, insolente, vendehúmo y malcriado, tras el partido de la jornada inaugural del Clausura que el equipo cusqueño ganó este fin de semana por 4-1 al cuadro limeño.
Acusó a Grioni de que sacó a un entrenador en Municipal para tomar su puesto.
Butrón criticó en la radio Ovación que los hinchas del Garcilaso ingresaran al estadio una mesa, en alusión a la sanción impuesta en los despachos de la Liga peruana que restó a su equipo seis puntos por alineación indebida en dos partidos, lo que le impidió disputarle el Torneo Apertura a Alianza. Por ello, a Alianza Lima le llaman sus rivales "Alianza Mesa".
El arquero de 40 años aseguró que ese comportamiento está alimentado por Grioni, que en los días previos había dicho que el Apertura ganado por Alianza fue "el campeonato de la vergüenza" y acusó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de hacer todo lo posible para que vencieran los blanquiazules.
"Es un irresponsable, un gran vendehúmo, un malcriado, un insolente que viene acá y se pelea con los jugadores en el campo de juego, te grita los goles en la cara y te insulta", afirmó Butrón.
"A mí me molesta porque te imaginas tú ir a trabajar a Argentina y hablar de River Plate o de Boca Juniors, sabes lo que te pasaría. Hay que respetar. Encima él alimenta la violencia, que tanto estamos luchando para erradicar del fútbol", agregó sin medir que él también con insultos no promueve la paz en el deporte.
Butrón consideró que a Alianza Lima nadie le regaló nada para obtener el título del Apertura y opinó que "es un mérito de Garcilaso haber ganado en cancha los mismos puntos que Alianza".

TAGS RELACIONADOS