Leao Butrón dice que la clasificación de la FIFA es una "grandísima mentira"
Leao Butrón dice que la clasificación de la FIFA es una "grandísima mentira"

El portero de Alianza Lima Leao Butrón afirmó que la clasificación de la FIFA, que colocó hoy a  en la decimoquinta posición del mundo, la mejor de su historia, "es una grandísima mentira".

La FIFA "lo publica como si sirviera para clasificar a la Copa del Mundo, y hay que tomarlo con calma porque Perú figura por encima de equipos de primer nivel", declaró Butrón, antiguo integrante de la selección peruana, a la emisora local RPP Noticias.

"Las estadísticas están para verlas y tomarlas con mucha tranquilidad. Ignoro cómo están esas selecciones que superamos", agregó.

En la reciente clasificación de la FIFA, publicada hoy, a partir de los resultados obtenidos por las diferentes selecciones en el último año, Perú aparece por delante de Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Ecuador (24) y Holanda (31), selecciones habituales en los últimos Mundiales de fútbol.

El arquero, de 40 años, criticó el ránking un día después de que Alianza Lima fuera eliminado de la Copa Sudamericana por el Independiente de Avellaneda y el fútbol peruano se quedara con solo un equipo en torneos continentales de los ocho participantes.

Tras el partido, Butrón explicó que las discretas actuaciones de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y la Sudamericana es porque el ritmo del fútbol local es lento, "y eso se nota más frente a equipos argentinos".

"Decir lo contrario sería poner excusas. Es una realidad. El de ellos es otro fútbol. Más rápido. Se notó en los últimos minutos. Pero es una realidad que no es de ahora", dijo Butrón.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...