Lionel Messi y Cristiano Ronaldo esperan rival para el Balón de Oro
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo esperan rival para el Balón de Oro

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vigente ganador del FIFA Balón de Oro, deberían lógicamante figurar entre los tres candidatos finalistas para el Balón de Oro 2015, que se harán públicos el lunes.

La principal duda parece estar en quién acompañara a los dos jugadores que se han disputado la hegemonía individual del fútbol los últimos años. El brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez son los hombres que parecen con más opciones de lograr esa otro plaza de finalista.

Las dos grandes superestrellas del fútbol mundial cuentan con muchas opciones de reencontrarse una nueva vez en Zúrich, el 11 de enero, fecha de la designación de la más prestigiosa distinción individual, sustentada en los votos de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, así como una representación de periodistas.

Messi, de 28 años, cuatro veces ganador (2009, 2010, 2011, y 2012, récord histórico) se ha mostrado a un nivel excelso y merced al triplete del FC Barcelona (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) quizá sea el principal candidato para suceder a Cristiano Ronaldo.

En su contra juega la lesión de rodilla que le ha tenido de baja cerca de dos meses en el inicio de la actual temporada.

Sin embargo, sus estadísticas se mantienen a niveles estratosféricos. La Pulga terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con Neymar y Cristiano (10 goles), y como segundo máximo artillero en Liga con 43 dianas.

Su gran rival, Cristiano Ronaldo (30 años), vivió un año en blanco en términos de trofeos colectivos y atravesó un período dubitativo, al igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, lo que ha desencadenado multitud de rumores sobre su futuro. El portugués cuenta con el aval de su trofeo de máximo goleador en la Liga española (48 goles), con los diez de la pasada Champions y con los siete que ha marcado en la Liga de Campeones esta temporada.