Manchester United fichará a Pogba por 117 millones de euros
Manchester United fichará a Pogba por 117 millones de euros

El Manchester United confirmó hoy en su página web que el francés del Juventus Paul Pogba ha obtenido el "permiso para someterse al reconocimiento médico con el objetivo de finalizar su traspaso" al club inglés.
Se espera que en los próximos días se hará oficial el que puede ser el fichaje más caro de la historia, que rondará los 100 millones de libras (117 millones de euros), según los medios británicos.
El francés, de 23 años y formado en las categorías inferiores del United, estará listo para ponerse a las órdenes del técnico José Mourinho tras pasar las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Carrington, al suroeste de Manchester.
El traspaso de Pogba, que llegó en 2012 al Juventus por un millón de euros, podría superar el fichaje millonario del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, que ascendió a 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros).
La cadena BBC subraya que el United todavía no ha llegado un acuerdo con el jugador sobre algunos términos de su contrato y que el cierre del fichaje se podría producir durante la próxima semana.
El viernes, Mourinho afirmó que espera que el traspaso esté concluido antes del primer partido de la liga inglesa, contra el Bournemouth, el 14 de agosto.
Pogba será previsiblemente el cuarto fichaje del United este verano, tras las incorporaciones de Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan.