Mancini es principal candidato a sentarse en el banquillo del Zenit

Mancini es principal candidato a sentarse en el banquillo del Zenit

Mancini es principal candidato a sentarse en el banquillo del Zenit

29 de Mayo del 2017 - 23:09

Mancini, de 52 años, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca con el Galatasaray

El italiano Roberto Mancini, antiguo entrenador del Inter de Milán y el Manchester City, es el principal candidato a sentarse en el banquillo del Zenit San Petersburgo en sustitución del rumano Mircea Lucescu.
Según informa hoy el diario "Sport-Express", las negociaciones entre el club patrocinado por el consorcio Gazprom y el técnico italiano se encuentran en su última fase, y la próxima semana podría anunciarse ya la firma del contrato.
La prensa rusa estima hoy en unos 5-6 millones de euros el salario de Mancini, que ya habría sonado en anteriores temporadas como técnico del equipo de la antigua capital zarista.
Mancini, de 52 años, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.
El italiano sustituiría en el cargo al rumano Mircea Lucescu, que llegó hace un año al Zenit procedente del Shakhtar Donetsk, con el que ganó la UEFA y dominó el fútbol ucraniano durante más de una década.
No obstante, el Zenit sólo pudo ser este año tercero en la liga rusa, por lo que se quedó fuera de la Liga de Campeones, además de ser eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga Europa por el Anderletch.
Lucescu, de 71 años, mantuvo enfrentamientos con varios jugadores, en especial con el internacional Shátov, se equivocó en los fichajes y acusó a los árbitros de perjudicar al Zenit, conocido por contar tradicionalmente con el favor del estamento arbitral.
En el pasado entrenaron al club ruso técnicos de renombre como el holandés Dick Advocaat, el portugués André Villas-Boas y el italiano Luciano Spalletti.
La prensa también informó de que en caso de que Mancini no llegara a un acuerdo con el Zenit, el club maneja como alternativas el técnico del Nápoles, Mauricio Sarri, cuyo equipo ha quedado en tercer lugar en el campeonato italiano, y el del Sassuolo, Eusebio di Franscesco.