María Sharapova contraataca tras su positivo por dopaje con Meldonium
María Sharapova contraataca tras su positivo por dopaje con Meldonium

Tras varios días de silencio después de anunciar su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, la tenista rusa María Sharapova contraatacó hoy sin llegar a negar su responsabilidad en el caso de dopaje.
"Estoy decidida a defenderme. Una información decía que fui avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina. Eso no es verdad y nunca ocurrió", escribió en su cuenta de Facebook.
Sharápova, de 28 años y ganadora de cinco grandes, colgó el mensaje el mismo día que entró en vigor la suspensión provisional que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La siberiana acusó a algunos medios de comunicación de "distorsionar, exagerar o ser incapaces de informar exactamente sobre lo que ocurrió".
"No estoy buscando excusas por desconocer la prohibición. Ya informé sobre el correo que recibí el 22 de diciembre. Debería haber prestado más atención", subrayó
No obstante, agregó que los otros comunicados estaban "perdidos" entre mensajes, comunicaciones, notas de prensa y páginas web de difícil acceso.
Ese fue el caso del mensaje que recibió la rusa el 18 de diciembre y que incluía, además de toda clase de datos sobre torneos, ránking y estadísticas, información antidopaje.
"Supongo que algunos medios pueden llamar eso una advertencia. Pero pienso que la mayoría de la gente diría que es demasiado difícil de encontrar", señaló.
Admitió que recibió otra comunicación a principios de año, después de que el Meldonium ya hubiera sido incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"Ese documento tenía miles de palabras, muchas de ellas técnicas, en letra pequeña ¿Debería haberlo estudiado? Sí. Pero si ves el documento adjunto, entenderás lo que quiero decir. Insisto, no son excusas, pero es erróneo decir que me advirtieron cinco veces", comentó.
El mensaje de Sharápova en Facebook incluye dos fotos con ese último folleto remitido a la tenista.
A su vez, negó que tomara el Meldonium durante 4-6 semanas: "No tomaba la medicina diariamente. La tomaba según me lo había recomendado el doctor y en las pequeñas dosis prescritas".
"Estoy deseando que llegue la vista de la ITF en la que recibiré mi expediente médico en detalle. Espero que me dejen volver a jugar", subrayó.

TAGS RELACIONADOS