Morata pasa al Chelsea como el español más caro de la historia [VIDEO]
Morata pasa al Chelsea como el español más caro de la historia [VIDEO]

La historia de Álvaro con el Real Madrid tenía un final anunciado. Su trayectoria, unida al conjunto blanco, estaba destinada a cambiar de aires desde hace mucho tiempo, pero un fino hilo unía a ambas partes hasta que hoy se rompió a lo grande: los 80 millones que ha pagado el Chelsea tienen la culpa.
Esa cantidad, la más elevada que jamás haya pagado un club por un futbolista español, ha separado definitivamente a Morata del equipo en el que prácticamente se formó. Aunque inició su carrera en el infantil del Atlético de Madrid y en el cadete del Getafe, en la temporada 2008/2009 dio el salto a la cantera madridista.
Desde los 15 años luchó por llegar al primer equipo del Real Madrid y, lo que es más difícil, intentó asentarse. Y más en un puesto como el suyo, el de delantero, en el que clubes devoradores de títulos como el blanco casi siempre tienen a figuras internacionales que suelen cerrar el paso a los que llegan desde abajo.
Morata llegó, pero en verdad nunca se quedó. Siempre fue un recambio. Un recambio de lujo, un buen nueve para las segundas partes y un jugador que cuando conseguía entrar en el once titular no terminó de derribar el muro y fue carne de cañón para las cesiones. Y, eso, terminó de cansarle.
El nuevo fichaje del Chelsea regresó al Real Madrid el verano pasado después de firmar dos buenas temporadas en el Juventus a las órdenes del técnico Antonio Conte. Consiguió buenos números. En el curso 2014/15, marcó 15 goles en 46 partidos oficiales. En su siguiente campaña en el club italiano, hizo 12 en 47 duelos.
Con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale como tridente atacante casi siempre por 'decreto ley' salvo lesión o sanción de alguno de los tres, Morata volvió al Real Madrid con la intención de hacerse con un hueco entre los once elegidos de Zinedine Zidane.
En su anterior etapa en el Real Madrid, apenas fue titular en 13 partidos a lo largo de dos campañas. Por eso se marchó al Juventus, para hacerse jugador de verdad con minutos en una gran Liga. Lo consiguió y volvió, pero, de nuevo, volvió a ser carne de banquillo.
Zidane dio minutos a Morata en una cantidad considerable de encuentros. En total, participó en 43 y marcó 20 goles. Fue el segundo máximo anotador de la plantilla sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Pero sufrió otro dato desalentador: apenas fue titular en 19 ocasiones.
Esa losa llamada banquillo volvió a pesar sobre Morata una vez más. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, no quería arriesgarse a quedarse fuera de la lista definitiva de Julen Lopetegui por falta de continuidad. Por eso, su marcha era prácticamente un hecho. Sólo hacia falta un club que pusiera el dinero que contentara al Real Madrid.
Lo intentó el Manchester United de José Mourinho, pero la entidad madridista no se quedó satisfecha con la cantidad. Se habló del Milan, que está renovando su plantilla para intentar recuperar el trono en Italia. Pero, finalmente, ha sido el Chelsea el club que ha puesto los millones con los que soñaba Florentino Pérez.
Los 80 que ha pagado el cuadro londinense no son ninguna tontería. Primero, es la venta más jugosa que nunca ha hecho el Real Madrid. Supera la de Ángel Di María al Menchester United por 75 millones de euros. Y, segundo, Morata se ha convertido en el jugador español más caro de la historia.
Supera a Fernando Torres, que hasta este miércoles ostentaba ese récord. El Chelsea, en 2011, pagó al Liverpool 59 millones de euros por el jugador del Atlético de Madrid. En la tercera posición queda Gaizka Mendieta, que costó 48 millones al Lazio. Por detrás, Juan Mata (44 millones para jugar en el United) y David Villa (40 para hacerlo en el Barcelona), continúan la lista.
Morata tendrá que jugar con ese nuevo peso sobre su espalda. Tener una marca relacionada con 80 millones de razones, a veces genera más presión. A las órdenes de Conte, con quien coincidió en el Juventus, intentará superarse a sí mismo, luchar contra esa millonada galáctica y contra su mayor manía: el banquillo.

TAGS RELACIONADOS