Nelson Piquet Jr probará con Penske en busca de entrar a la IndyCar
Nelson Piquet Jr probará con Penske en busca de entrar a la IndyCar

El actual campeón de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr, probará con un bólido del equipo Penske en Sonoma la próxima semana, y espera que le "abra la puerta" para volver a una categoría importante.
El ex piloto de la F1 estará al mando de un bólido del equipo Penske el próximo jueves, lo cual se unirá a su participación en la Indy Lights en Toronto, con lo que será elegible para participar en IndyCar.
La prueba es vista como un momento crucial para el futuro del piloto y llega en la misma fecha en que se reparten puntos dobles, Sonoma, con su posible coequipero en Penske’, Juan Pablo Montoya, sólo nueve puntos por delante de Graham Rahal en la lucha por el campeonato de pilotos.
“Siempre había querido que se me abrieran las puertas de Penske debido a que es uno de los m mejores equipos en diferentes seriales: NASCAR, IndyCar y hasta la V8 australiana de Supercars”, comentó Piquet a Motorsport.com.
“Ellos tienen muchos proyectos en marcha y yo soy el tipo de piloto que puede ayudarles en varios seriales. Así que me siento agradecido por esta oportunidad.
“IndyCar es un serial en el que siempre he querido competir. Nunca antes tuve la oportunidad de hacerlo, por lo que espero realizar una buena prueba para ellos".
El plan de Piquet incluye realizar dos días de pruebas con su equipo de Fórmula E el lunes y martes, para luego viajar a California para la prueba de IndyCar. A continuación volverá a viajar, ahora hacia Washington DC, para la séptima ronda del Red Bull Global Rallycross.