Neymar vuelve a la cabeza de la tabla de goleadores junto a Luis Suárez
Neymar vuelve a la cabeza de la tabla de goleadores junto a Luis Suárez

El brasileño del Barcelona Neymar volvió a la cabeza de la clasificación de goleadores al igualar los quince tantos de su compañero Luis Suárez, en un pulso al que se une el francés del Real Madrid Karim Benzema, autor de un doblete frente al Deportivo, que alcanzó las catorce dianas de Cristiano Ronaldo.

La lucha por ser máximo goleador se comprime con el argentino Leo Messi sin parar de crecer en la clasificación. Su triplete al Espanyol le sitúa con nueve goles, a seis de Neymar, que igualó en cabeza, con su tanto al Granada, al uruguayo Luis Suárez.

A un tanto de los dos líderes sigue el portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó ninguno de los cinco goles que el Real Madrid endosó al Deportivo de La Coruña. Dos fueron de Benzema, que le iguala con 14 en la clasificación, y tres del galés Gareth Bale para llegar a doce tantos en el último encuentro de la primera vuelta.

A diez llega el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el jugador cedido por el club rojiblanco al Eibar Borja Bastón, que consiguió en Ipurúa su primer tanto de penalti de la campaña.

Fue una jornada con numerosos jugadores que marcaron más de un tanto. Junto a Messi, Bale y Benzema, lo consiguieron el francés Gameiro para el Sevilla con un doblete, que también firmaron el francés Bakambu para el Villarreal y el brasileño Jonathas con la Real Sociedad. Por su parte, Domínguez Tanausu 'Tana' consiguió marcar por tercera jornada consecutiva para Las Palmas.

Clasificación de goleadores (19ª jornada):

- Con 15 goles: Neymar (BRA) (3p) y Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (3p) y Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Lucas Pérez (Deportivo); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club).

- Con 10 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Borja Bastón (1p) (Eibar).

- Con 9 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

- Con 8 goles: Rubén Castro (1p) (Betis); Iago Aspas y Nolito (1p) (Celta); Javi Guerra (Rayo Vallecano); Paco Alcácer (2p) (Valencia); Bakambu (FRA) (Villarreal).

- Con 7 goles: Charles (BRA) (Málaga).

- Con 6 goles: Iñaki Williams (Athletic); Antonio Sanabria (PAR) (Sporting).

TAGS RELACIONADOS