Paolo Guerrero envió este mensaje al golpeado país tras vencer a Uruguay
Paolo Guerrero envió este mensaje al golpeado país tras vencer a Uruguay

El , abogó por mantener "los pies en la tierra" después de ganar por 2-1 a  y colocarse a cuatro puntos de el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia.

El delantero, que anotó el primer gol de la Blanquirroja, afirmó estar muy feliz por el resultado y por el espíritu luchador mostrado por el equipo, que supo remontar el gol inicial del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

"Sabíamos que iba a ser duro, pero el equipo se sacó la mugre para dar una alegría a este país", dijo Paolo Guerrero, en referencia a la situación dramática que vive Perú por las recientes inundaciones, que dejan 91 muertos y más de 120.000 damnificados.

Paolo Guerrero fue amonestado en el partido, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión frente a Bolivia, próximo rival de la selección peruana en las eliminatorias.

El lateral derecho Aldo Corzo, por su parte, comentó que vivió el partido con mucha angustia porque el combinado uruguayo apretó hasta el final para igualar el encuentro.

"Por una vez tuvimos suerte", añadió Corzo, al recordar un remate al travesaño de Uruguay en los minutos finales, lo que impidió a los visitantes rescatar un punto de Lima.

El triunfo de Perú pone al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca en la séptima posición con 18 puntos, a cuatro de Argentina, que tiene 22 unidades, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos y baja a la tercera plaza.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...