Pedro Pablo Kuczynski saludó el triunfo 2-1 de la selección peruana de fútbol
Pedro Pablo Kuczynski saludó el triunfo 2-1 de la selección peruana de fútbol

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski saludó el triunfo 2-1 de la selección peruana de fútbol frente a su similar de Ecuador, en el cotejo disputado esta noche en el Estadio Nacional, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En la red social Twitter, Pedro Pablo Kuczynski escribió: "Recuerden siempre hay que mantener viva la fe y la esperanza, y a la cancha entrar bailando y con alegría".

Previo al partido, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski visitó a los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca, que se encontraban concentrados en un hotel del distrito limeño de San Isidro.

Allí, Pedro Pablo Kuczynskii les dejó un mensaje de aliento y se despidió con su característico baile que generó la algarabía de los presentes.

Como se recuerda, los goles del equipo peruano fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 18 minutos de penal y de remate de derecha por Renato Tapia a los 77.

Por Ecuador descontó de cabeza Gabriel Achilier a los 30.

Urgido de sumar puntos, la selección inca fue superior para conseguir la victoria que la deja aún con vida en la clasificatoria ante un rival que por su ansiedad cayó en errores defensivos y de definición.

Perú suma ahora siete puntos, mientras que el plantel ecuatoriano queda con 13 unidades.

Perú jugará la novena fecha de la eliminatoria el 6 de octubre de local contra Argentina, mientras que Ecuador recibirá en su casa a Chile.

"Vamos a pelear hasta el final, se ha ganado a un gran rival, pero falta mucho todavia en la clasificatorias", dijo a la prensa 'aladino' Cueva, que fue la manija del mediocampo peruano.