Pelé triste por la crisis política de Brasil y espera esto
Pelé triste por la crisis política de Brasil y espera esto

El astro histórico del fútbol brasileño  se declaró "entristecido" por la situación de su país y expresó su deseo de que se forme un "gran gobierno" antes de la inauguración en agosto de los Juegos Olímpicos de Río.

"Mis compañeros y yo, gracias al fútbol, conseguimos que Brasil fuera conocido en el mundo entero", dijo Pelé en una entrevista publicada por el suplemento dominical del diario español La Vanguardia. 

"Me preocupa mucho y me entristece mucho la enorme confusión política que hay", agregó Pelé. "Lo único que esperamos es que para los Juegos Olímpicos tengamos un gran gobierno (...) y ganemos el oro en fútbol", dijo el mítico tricampeón mundial, de 75 años. 

Brasil se halla sumido en una grave crisis política que alcanzó su paroxismo la semana pasada, cuando el Senado abrió un juicio de destitución contra la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, que fue apartada de su cargo y reemplazada por su vicepresidente Michel Temer en espera de un fallo definitivo, en un plazo de 180 días.

"El sueño que tengo es que en el futuro mis hijos, que ahora tienen 17 y 18 años, tengan la oportunidad de ver un Brasil mejor del que tenemos ahora", afirmó Pelé

La Vanguardia anuncia en su suplemento que "Pelé habla abiertamente de la situación en su país", pese a que sus asesores de prensa habían prohibido las preguntas políticas.

Pelé -ministro de Deportes de 1995 a 1998, bajo la presidencia del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso- provocó la indignación de muchos brasileños cuando criticó las manifestaciones contra los gastos ocasionados por la organización del Mundial de Fútbol de 2014.

Los juegos de Rio, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, serán los primeros que se celebren en América del Sur.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS