Perú con equipo renovado golea 4-0 a Trinidad y Tobago [FOTOS]
Perú con equipo renovado golea 4-0 a Trinidad y Tobago [FOTOS]

La selección de Perú goleó hoy por 4-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso en el que alineó a jugadores que militan en equipos locales, sin sus antigüas estrellas como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y sirvió de preparación para la Copa América Centenario.

El peruano Christian Cueva abrió el marcador a los 36 minutos, después de recibir un pase de Vílchez y anotar de cabezazo en diagonal en la portería rival.

Dos minutos después Luiz "Beto" Da Silva anotó el segundo, sólo frente al arco, tras un pase de Cueva.

Ambos equipos atacaron durante el primer tiempo, con mayor prevalencia de Perú que enfrentó a una dura defensa trinitaria que llegaba primero en el juego aéreo.

El tercer gol de Perú fue anotado por Edison Flores a los 49 minutos, tras un pase de Oscar Vílchez.

La selección trinitaria intentó llegar al arco peruano con el ataque de Willis y Sean de Silva, pero sus disparos cayeron en manos del golero Gallese o salieron fuera del área.

Hyland perdió un tiro libre a los 74 minutos, pegando en la barrera.

El cuarto gol peruano fue un penal anotado por Benavente a los 94 minutos, tras una barrida de Abu Bakr que se ganó la roja y salió expulsado.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispuso una alineación con solo dos jugadores que fueron titulares en la Copa América disputada el año pasado en Chile, que son el portero Pedro Gallese y el centrocampista Christian Cueva.

El resto del equipo está conformado en su mayoría por jugadores que militan en el torneo local, y con los que puede mejorar el rendimiento del equipo, después de los malos resultados en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo.

Perú se enfrentará a El Salvador en Washington el sábado 28 en el segundo de sus partidos amistosos previos a la Copa América, donde quedó encuadrado en el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.

Trinidad y Tobago, por su parte, afrontó el partido con Perú sin varios de sus jugadores de referencia utilizados hasta ahora en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

El partido contra Perú ha sido para Trinidad y Tobago el primero de una gira con tres encuentros amistosos que disputará en los próximos días, y cuyos próximos rivales serán Uruguay en el estadio Centenario el viernes 27 y China en Qin Huang Dao el 3 de junio.

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Luis Abram m.68), Miguel Trauco (Jair Céspedes m.82); Édison Flores (Christian Benavente m.57), Adán Balbín (Renato Tapia m.55), Óscar Vílchez (Yoshimar Yotun m.55), Alejandro Hoberg (Armando Alfageme m.70), Christian Cueva; y Luis Da Silva.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; David Aubrey, Daniel Cyrus (Triston Hodge m.45), Radanfah Abu Bakr, Hughtun Hector (Marius Josef m.67); John Weslie, Paul Leston (Jomal Williams m.74), Levi García (Curtis González m.86), Khaleem Hyland; Sean de Silva (Andre Boucaud m.56)) y Plaza Willis (Shahdon Winchester m.45).

Seleccionador: Stephen Hart.

El árbitro colombiano Luis Sánchez expulsó a Radanfah Abu Bakr, y amonestó con la tarjeta amarilla a Hyland, Leston y Winchester de Trinidad y Tobago, y a Revoredo de Perú.

Partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Lima preparatorio para la Copa América Centenario.

TAGS RELACIONADOS