Perú vs. Argentina: Ver fútbol en compañía te ayuda a controlar las emociones
Perú vs. Argentina: Ver fútbol en compañía te ayuda a controlar las emociones

Al iniciarse una nueva fecha de la eliminatoria futbolística para el , especialistas en salud mental del Ministerio de Salud (Minsa) señalan que ver fútbol en compañía puede generar bienestar emocional al compartir la vivencia con la familia, amigos, etc. 

“Facilita la liberación de la tensión producida por tal vivencia. Además, es una oportunidad para canalizar las tensiones producto de los problemas cotidianos. Cuidar la salud física y la salud emocional protege la salud mental”, indica la psicóloga Irma Zárate del Minsa. 

La especialista afirma que las personas ante los retos suelen segregar adrenalina si toman con mucha pasión la vivencia, la cual conviene canalizar. Esto genera altos niveles de estrés pudiendo ser éste positivo o negativo dependiendo de cómo interpretamos los acontecimientos. 

El Minsa recomienda que más allá de los resultados se debe mantener el control de las emociones durante y después de la transmisión del encuentro futbolístico. 

“Si ganamos disfrutemos saludablemente - es decir sin excesos - y si perdemos, que puede también suceder, conviene dialogar sobre tal frustración como una manera de aliviarnos. También reflexionemos sobre las conductas que estamos modelando en los niños, quienes copian e imitan nuestras conductas. Actuemos responsablemente”, finalizó.

MIRA ESTO