Perú vs. Chile: Arturo Vidal marcó gol de cabeza a la 'Blanquirroja' [VIDEO]
Perú vs. Chile: Arturo Vidal marcó gol de cabeza a la 'Blanquirroja' [VIDEO]

Chile derrotó 2-1 a la  este martes en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, el caudillo del equipo local que vuelve a respirar en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

El pelotero marcó los dos goles de Chile a los 9 y 84, mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio a los 75 del juego.

"Por esta camiseta lo hago todo. Feliz, porque el equipo volvió al triunfo", afirmó Vidal una vez concluido el partido en el Estadio Nacional de Santiago.

Chile dominó totalmente a Perú en el primer tiempo pero se cansó en el segundo y tuvo en Vidal al héroe de la jornada que luchó todo el partido y marcó los goles que permitieron derrotar a un seleccionado peruano que tuvo todo para llevarse un mejor resultado pero no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha.

"No encontramos la respuesta. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo pero tuvimos un rival que nos superó en el primer tiempo", explicó Ricardo Gareca, técnico de Perú.

La de este martes es la primera victoria de Chile en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En la próxima fecha, el 10 de noviembre, Chile visitará a Colombia en Barranquilla y Perú hará lo propio ante Paraguay en Asunción.

Chile atosigó desde el inicio a su rival, principalmente por las bandas, y antes de los 10 minutos Mauricio Isla desborda tras sortear a un defensa peruano, lanzó el centro y dejó solo a Vida, quien con un cabezazo le cambió el palo al arquero Pedro Gallese para marcar la apertura.

Con tres delanteros Chile tuvo gran volumen de ataque durante los primeros 20 minutos de juego. Alexis Sánchez encontró en Jean Beausejour un socio para desbordar por el ala izquierda, mientras que Perú se vio superado y retrasó sus líneas para evitar un desastre.

Casi en la media hora de juego una nueva combinación entre Sánchez y Beausejour permitió al moreno jugador chileno centrar para Vidal, quien no pudo conectar a escasos metros del arco ante la providencial tapada de Gallese.

El técnico Ricardo Gareca decidió sacar al veterano Lobatón y metió a Pedro Aquino con lo que Perú ganó velocidad pero no fue suficiente para doblegar a la defensa chilena en el primer tiempo.

Gareca ordenó en el segundo tiempo el ingreso de Raúl Ruidíaz quien se recostó en el sector derecho del ataque peruano, lo que frenó las subidas de Beasejour.

Por ello, Chile dejó de ser tan incisivo por ese costado y la visita tuvo un poco más de respiro e incluso se animó a salir a buscar el empate.

Los peruanos crearon las más peligrosas ocasiones de gol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo gracias al tridente Guerrero-Cueva-Ruidíaz, pero no supo aprovechar los peores momentos de Chile, que perdió el control del balón en el mediocampo.

La velocidad y presión peruanas fueron demasiadas para un plantel chileno ya cansado que no pudo evitar la seguidilla de pases que concluyó en los pies Edison Flores quien marcó el empate para la visita.

Pero Vidal fue el salvador que tras una jugada desde la izquierda recibió en la puerta del área peruana y la colocó en una esquina del arco, anotando el gol de la victoria y dándole vida nuevamente a un equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias.

"Menos mal que no saque a Arturo Vidal. Es uno de los estandartes del equipo", aseveró Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, tras el juego. En tanto, la derrota dejó a Perú virtualmente fuera de carrera hacia Rusia-2018.

MIRA ESTO