Perú vs. Brasil: selección peruana enfrenta esta noche al siempre temido scratch

Perú vs. Brasil: selección peruana enfrenta esta noche al siempre temido scratch

Perú vs. Brasil: selección peruana enfrenta esta noche al siempre temido scratch

15 de Noviembre del 2016 - 09:15
Ricardo Reyes

Perú recibe al poderoso Brasil a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional. Cariocas buscan la revencha luego que Perú los eliminó de la Copa América Centenario

Hoy todo el Perú amanecerá soñando. Desayunará, almorzará y cenará hablando y pensando en el fútbol. Y no es para menos porque esta noche la selección peruana recibirá a Brasil, a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional, en choque válido por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Y es que no todos los días toca la suerte de ver al pentacampeón del mundo en nuestro país.

La última vez que la rojiblanca le ganó al “Scratch” en un partido oficial fue el 30 de setiembre de 1975, cuando todavía no cumplía 10 años, pero sí recuerdo que mi abuelo José, que en paz descanse, y mi papá Ricardo se las ingeniaron para comprar un televisor nuevo y observar aquella noche épica, donde el “Nene” Teófilo Cubillas y el “Loco” Enrique Casaretto vacunaron el arco de Raúl y esos golazos fueron narrados con alma, corazón y vida por el finado colega Humberto Martínez Morosini. Sí, aquel que gritaba en cada gol: “El balón se coló en el rincón de las ánimas”. El “Nene” y el “Loco” le dieron la victoria a la franja roja, esa que se lleva con orgullo cruzando el pecho.

Ojalá esta noche Paolo GuerreroChristian Cueva se disfracen de Cubillas y Casaretto, y que también vulneren el arco brasileño que hoy defenderá Alisson, de la Roma de Italia, y le den una nueva alegría a los millones de compatriotas que quieren ver otra vez a la bicolor disputar un mundial, torneo al que no asistimos desde España en 1982.

La victoria ante Paraguay en Asunción, después de 12 años que no ganábamos fuera de casa, y los tres puntos que nos dio el Comité de Justicia de la FIFA por el partido ante Bolivia, debido a la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, hicieron que Perú sume 14 puntos. Ahora, estamos a solo tres puntos del quinto puesto y de la zona de repechaje, que actualmente ostentan Chile y Ecuador con 17 unidades.

Lo único bueno a favor de los pupilos de Gareca es que las estrellas de Argentina (Maradona y Messi) y Brasil (Pelé) nunca brillaron en canchas peruanas, y esperamos que hoy tampoco se le haga la luz al crack y astro del Barcelona, Neymar Junior.

A la selección peruana solo le sirve ganar, sobre todo los partidos en casa, y hoy puede ser otra gran noche del equipo de Ricardo Gareca.

El “Tigre” hizo ayer su último ensayo en el Estadio Nacional y luego concentró al equipo. Gareca solo tiene una duda para armar el once que chocará con el “Scratch” y esa está en quién acompañará a Aldo Corzo en la banda derecha. Primero se dijo que Andy Polo haría el recorrido, pero al parecer por fuerza, potencia, velocidad y experiencia, el DT finalmente apostaría por Luis Advíncula.

“Brasil tiene abundancia de extraordinarios jugadores, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo. Los respetamos y reconocemos su poderío, pero siendo solidarios como equipo, no en un sector del campo, ni individualmente, estamos en condiciones de poder ganarle a Brasil. Tenemos los argumentos para poder hacerlo. La parte anímica está buena y lo digo en el sentido más humilde, con los pies sobre la tierra”, afirmó Gareca.

Por su parte, Adenor Leandro Bacchi Tite, entrenador de Brasil, presentaría como única variante el ingreso de Filipe Luis por el suspendido Marcelo.

Los auriverdes tienen la ventaja que el DT Tite conoce muy bien a Paolo Guerrero, quien fue su pupilo en el Corinthians, y que algunos jugadores del “Scratch” ya saben cómo juega Christian Cueva por lo que muestra en el Brasileirao con Sao Paulo. Además, Brasil viene a cobrarse la revancha por la eliminación sufrida en la última Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, tras el gol anotado con la mano por la “Pulga” Raúl Ruidíaz.

Ambas selecciones van por el triunfo. Brasil para mantenerse puntero en la Eliminatoria y Perú para seguir con chance de lograr, en el peor de los casos, clasificar quinto para irse al repechaje con el tercero de Oceanía. Este cotejo promete ser vibrante de principio a fin.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Brasil: Neymar llegó al país y fue abordado así por hincha peruano (VIDEO)

¡Locura por Neymar! peruano le manda mensaje y le pide esto antes del partido contra Brasil

Perú vs. Brasil: este es el once de la selección peruana que enfrentará al scratch

Perú vs. Brasil: con este once saldrá Brasil frente a la selección peruana

blog comments powered by Disqus