Quickly de Kreisker, caballo del rey que lleva vida de rico, compite en Río
Quickly de Kreisker, caballo del rey que lleva vida de rico, compite en Río

El rey Mohamed VI de Marruecos tiene un caballo de su propiedad que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde viajó en clase "business" desde París, según cuenta hoy la web marroquí lesiteinfo.com.
El caballo, llamado 'Quickly de Kreisker', lo compró el rey de Marruecos en 2012, y está especializado en salto de obstáculos. El animal es tan famoso que tiene incluso una entrada en Wikipedia.
El jinete que monta a 'Quickly de Kreisker' no es otro que Abdelkebir Ouaddar, una de las grandes esperanzas de Marruecos en estos Juegos Olímpicos y que fue el abanderado del equipo nacional en la jornada inaugural.
La web cuenta que 'Quickly de Kreisker' llamó la atención de un rico príncipe catarí presente en Río, que ofreció a Ouaddar la fabulosa suma de 16 millones de dólares para comprárselo, pero Ouaddar declinó con el argumento de que "el caballo del rey no tiene precio".
Según lesiteinfo.com, el equino tiene un régimen alimenticio especial y un seguimiento veterinario constante, y su jinete ha asegurado que prohíbe que se le acerque cualquiera que no pertenezca a su equipo.

TAGS RELACIONADOS