Renzo León: Deportista peruano da con palo a EEG y Combate y hace este pedido
Renzo León: Deportista peruano da con palo a EEG y Combate y hace este pedido

A horas de dar por concluido los Juegos Olímpicos de , el destacado deportista peruano de remero, , no tuvo problema en enviar un fuerte mensaje para que su disciplina y las demás sean consideradas por la televisión peruana.

 Renzo León, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó dentro del top 20 del mundo, dio con palo a  y a , realities de América Televisión y ATV. "Necesitamos una nación que se emocione y se apasione por el deporte y no por una hilera de vasos", escribió el deportista en su cuenta de Facebook.

Estas palabras las acompañó con una foto que decía: "Los olímpicos prueban que en TV el deporte tiene rating porque tiene estética, emoción, heroísmo y finales felices. Los canales deberían apostarle a reemplazar telenovelas y realities por eventos deportivos locales en directo. Así las ligas de otros deportes tendrían recursos como los tiene el fútbol y los niños aspirarían a ser deportistas y no narcos y prepagos".

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministro, , se presentó ante el Congreso de la República y anunció que el gobierno del presidente reducirá los estereotipos sexistas en la comunicación.

"Reduciremos estereotipos sexistas en la comunicación y emprenderemos campañas educativas para erradicar el machismo y la asignación de roles tradicionales a la mujer", afirmó Fernando Zavala y a la vez anunció que se lo harán "en alianza con el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, medios de comunicación y empresas publicitarias y a través de las redes sociales".

MIRA ESTO: