Río 2016: Nadadora rompe tabúes y dice "no nadé bien porque me vino la regla"
Río 2016: Nadadora rompe tabúes y dice "no nadé bien porque me vino la regla"

La nadadora china Fu Yuanhui se ha convertido en una sensación en redes sociales por su recordadas expresiones exageradas cuando ganó el bronce en la final de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos . Ahora volvió ser figura de comentarios.

En esta ocasión en la competencia de Río 2016 llamó la atención al realizar una confesión que rompió con el tabú deportivo al hablar sobre su periodo menstrual.

Yuanhui perdió la medalla en la competencia de relevos de 4x100 metros de este domingo  en Río 2016 al posicionarse en el cuarto lugar.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando finalizada la competencia en Río 2016, sus compañeras de la delegación respondían a la prensa, pero Fu, quien también ha llamado la atención por su franqueza en las entrevistas no apareció pues estaba a un lado en cuclillas y doblada de dolor.

En ese momento, un periodista le preguntó su se encontraba bien y ella respondió: "No nadé lo suficiente bien esta vez", y se disculpó con sus compañeras.

"Es porque me llegó la regla ayer, así que me sentí particularmente cansada (...) pero esta no es la razón. No nadé lo suficientemente bien", agregó.

La confesión fue reveladora en Río 2016 para muchos espectadores chinos, quienes expresaron su apoyo a la deportista.

Pero sus expresiones también desataron una discusión sobre el uso de tampones que no es común en China pues solo el 2% de las mujeres chinas los usa, comparado con el 42% de las estadounidenses, según una encuesta.

Esto responde a factores culturales por las china evitan usarlos por la creencia que estos les impediría seguir siendo vírgenes, a pesar de que expertos en salud han señalado que no hay relación entre una cosa y la otra.

MIRA ESTO: