​Río 2016: ¿Por que los deportistas muerden sus medallas?
​Río 2016: ¿Por que los deportistas muerden sus medallas?

En los Juegos Olímpicos  una de las imágenes más repetidas es cuando un medallista cuando se pone frente a cámaras, automáticamente muerde su medalla para ser retratado.

Una de las figuras deportivas que realiza este hábito no necesariamente en olimpiadas sino con los trofeos del circuito ATP es el tenista español Rafael Nadal, quien incluso en Río 2016 junto a Marc López hicieron lo propio tras ganar el oro en dobles.

Pero... ¿de dónde viene esta tradición y por qué todos los deportistas se suman a ella?. La verdadera razón de "morder el metal" remonta de muchos años atrás pues era una forma rápida y rudimentaria de comprobar que el metal de las monedas era auténtico o de si éstas eras "falsas".

David W. Lange, miembro de la Corporación de Garantía Numismática de EE.UU, explicó para CNN que esta práctica era realizada incluso por administradores del estado porque el oro se desgasta cuando es muy usado.

MISTERIO RESUELTO

Pese a que este gesto proviene del pasado, no solventa la duda de resuelve la duda de ¿por qué los deportistas aún lo realizan?

David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, explicó que el gesto "cumple con la demanda de los fotógrafos". Se ha "convertido en una obsesión con los fotógrafos".

"Los fotógrafos lo ven como una imagen icónica, como algo que seguramente podrán vender", mencionó el historiador. 

MIRA ESTO: