Se confirma la baja de Luis Abram en la selección peruana
Se confirma la baja de Luis Abram en la selección peruana

Una baja es una baja. Este domingo, en el cuarto día de entrenamiento de la , se confirmó la baja por lesión del defensa de , quien se perderá los duelos ante Argentina y Chile. Perú suma así su primera baja con miras a los dos duelos claves en las aspiraciones de la blanquirroja para seguir con vida rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección peruana sumó su cuarto día de entrenamiento en la Videna al mando del entrenador Ricardo Gareca. La mala noticia sin embargo, llegó desde la zona más preocupante para el técnico argentino: la defensa. Y es que este domingo se confirmó la baja por lesión del zaguero central Luis Abram, quien padece un desgarro muscular que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos dos semanas. Así lo confirmó el médico de la selección peruana, Julio Segura García. Temiendo esta posibilidad, Ricardo Gareca había convocado ya al zaguero Anderon Santamaría, del FBC Melgar de Arequipa.

Luis Abram fue descartado así, luego de formar parte del equipo de la selección peruana ante Ecuador. El zaguero central suma así un nuevo problema para una zona que ya tiene varias complicaciones para el técnico Ricardo Gareca. Ante la falta de zagueros, el argentino arriesgó con la convocatoria de Alberto Rodríguez, jugador que no ha tenido actividad en los dos últimos meses y que recién suma 90 minutos tras debutar con la camiseta del Melgar de Arequipa. 

Todos estos inconvenientes se suman a la no convocatoria de Carlos Zambrano, el zaguero más internacional de la línea defensiva que podría tener la selección peruana. La ausencia del 'Kaiser', sin embargo, se debe a una decisión del mismo entrenador Ricardo Gareca que por ahora no ha sabido explicar, aunque se presume que lo dejó fuera por un tema disciplinario.