Se define el campeonato
Se define el campeonato

Michael Huamaní

jhuamani@grupoepensa.pe

El miércoles 16 de diciembre se conocerá al nuevo campeón del fútbol peruano, tras los dos encuentros que jugarán los equipos que lleguen a la final.
De manera previa, el domingo 6 y el miércoles 9 de diciembre se jugarán las semifinales del campeonato nacional. Tras el sorteo, realizado ayer en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se definió que este domingo 6 de diciembre, Melgar y Real Garcilaso se enfrenten en el estadio Monumental de la UNSA (1:00 p.m.), en tanto que en Lima se medirán Sporting Cristal y César Vallejo en el campo del estadio Alberto Gallardo (3:30 p.m.). Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 9 de diciembre.
Luego de conocerse los equipos que queden como finalistas, los encuentros por el tercer y cuarto lugar se desarrollarán el sábado 12 y el martes 15 de diciembre. A su vez, los choques en los que se definirá al campeón nacional se llevarán a cabo el domingo 13 y el miércoles 16 de diciembre en las sedes de los cuadros clasificados a la instancia final del certamen.
Por otro lado, en caso que al final de cada instancia el marcador termine empatado, se definirá al ganador a través de la vía de los penales.
Como se sabe, los equipos que han asegurado un cupo a la Copa Sudamericana son Universitario, Sport Huancayo y Deportivo Municipal. Solo falta determinar al campeón y subcampeón nacional, que clasificarán de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año, así como el tercer cupo de la Libertadores y el primer cupo de la Sudamericana.