Selección peruana vuelve a su realidad y queda así en la tabla de posiciones
Selección peruana vuelve a su realidad y queda así en la tabla de posiciones

La ilusión se esfumó de golpe.  cayó en casa ante  por 0-2 y dejó escapar la chance de acercarse a los puestos de clasificación directa al Mundial.

La historia empezó con entusiasmo para la escuadra bicolor, con un arranque prometedor, donde los nacionales no se intimidaron por las figuras del “Scratch”. En los primeros minutos de juego, el marcador pudo ser favorable para Perú, pero Carrillo mandó su disparo al palo y el árbitro Wilmar Roldán se hizo el de la vista gorda al no cobrar un claro penal de Dani Alves en contra de Cueva.

De a pocos, Brasil empezó a asentarse con firmeza en el campo, de la mano de un endiablado Neymar, quien le dio serios aprietos a la defensa rojiblanca. Corzo trató de frenarlo con ímpetu, pero el esfuerzo fue insuficiente.

ARMÓ EL CARNAVAL

El primer tiempo acabó con Brasil dominando las acciones, era de esperar que el marcador pronto le favorecería a la visita. Así fue que Gabriel Jesús aprovechó un rebote que le quedó servido y marcó el primero a los 58’.

Con el marcador adverso, la bicolor quedó sin reacción y el “Scratch” le sacó el jugo. A los 79’, Renato Augusto se encargó de estirar la cuenta con un remate rasante.

Guerrero nunca apareció como se esperaba y Cueva jamás brilló como en otras ocasiones, y así Perú frenó el avance que parecía alentador.

La próxima fecha de las Eliminatorias será en marzo y Perú jugará de visita ante Venezuela y en casa con Uruguay.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO              PJ                PTOS

1. Brasil                12                 27

2. Uruguay           12                 23

3. Ecuador           12                 20

4. Chile                12                 20

5. Argentina         12                19

6. Colombia         12                18

7. Paraguay         12                15

8. Perú                 12                14

9. Bolivia              12                 7

10. Venezuela125

OJO CON ESTO: