Selección Peruana: futbolistas son recibidos como héroes (FOTOS)

Selección Peruana: futbolistas son recibidos como héroes (FOTOS)

Selección Peruana: futbolistas son recibidos como héroes (FOTOS) | Fotografía: Grupo Epensa

12 de Noviembre del 2016 - 08:30
TEXTO: José Torres Orellana | FOTOS: Gonzalo Córdova

La Selección Peruana llegó a Lima tras haber derrotado a Paraguay en Eliminatorias Rusia 2018

En medio de una gran algarabía popular, la selección peruana retornó ayer de Asunción, Paraguay, luego del histórico triunfo en las eliminatorias que revivió sus chances de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La gran actuación de los jugadores del seleccionado patrio levantó el ánimo de la afición, que en gran número llegó al aeropuerto Jorge Chávez para darle una calurosa bienvenida.

Cientos de hinchas y aficionados se agruparon en el terminal aéreo chalaco a la espera de su equipo, y al unísono de “¡Arriba Perú!” arengaron al conjunto bicolor en su retorno a la capital.

Al promediar el mediodía el vuelo chárter que trasladó a la selección peruana arribó a suelo nacional y la emoción se multiplicó en los hinchas. Adultos, niños, trabajadores del aeropuerto y hasta el personal de seguridad del lugar aplaudieron a los jugadores a su salida del área de vuelos internacionales.

Un gran contingente de seguridad resguardó a los futbolistas a su paso, no obstante esto no fue obstáculo para que algunos aficionados se acerquen a sus ídolos y les pidan una foto, o tan solo darles un abrazo de agradecimiento por su generosa entrega en el campo de juego.

El más querido. Como era de esperarse, el más aclamado por la afición nacional fue Christian Cueva, quien fue ovacionado a su paso. “¡Gracias, ‘Cuevita’! ¡Eres el mejor, ‘Chato’! ¡Ahora ‘baila’ a los brasileños!”, fueron las frases que soltaron los hinchas al talentoso volante.

“Cuevita” atinó a saludar a sus fanáticos y se marchó en silencio con una sonrisa de satisfacción en el rostro, propia de quien sabe que su esfuerzo es reconocido por la gente.

Paolo Guerrero y Edison Flores también recibieron halagos que renovaron aún más su compromiso con la selección.

El DT Ricardo Gareca y su comando técnico también fueron reconocidos por la gente, que aplaudió su trabajo y esperan que sigan por esa línea de éxito que nos lleve al Mundial.

Que venga brasil. Sin tiempo que perder para planificar el siguiente cotejo del equipo, el comando técnico dispuso un entrenamiento por la tarde.

Ni bien se instalaron en su centro de concentración de un hotel capitalino, los jugadores descansaron unas horas y luego se dirigieron al entrenamiento en la Videna.

En solo unos días Perú deberá medirse contra el poderoso Brasil, puntero de las eliminatorias, y la intención es ganar en casa para seguir en ascenso en la tabla de posiciones.

El “Scratch” llegará a Lima con Neymar y una constelación de estrellas más que amenazan estropear el buen ambiente peruano; sin embargo, Gareca ya tiene lista la estrategia para frenar al astro del Barcelona y buscar una nueva victoria en las eliminatorias.

La expectativa de la hinchada es total, ya que la victoria de visita ante los paraguayos ubicó a la selección a solo tres puntos del cuarto lugar de la tabla, que por ahora le pertenece a Ecuador. Un triunfo en casa y un traspié de sus principales rivales, como Ecuador y Chile, podría dejar a Perú dentro de la zona de clasificación al Mundial.

Entradas agotadas. El enfrentamiento ante los brasileños es este martes 15 de noviembre en el Estadio Nacional (9:15 p.m.), y las localidades ya están agotadas.

El negocio ahora es de los revendedores apostados en los exteriores del coloso de la calle José Díaz, quienes esperan una gran afluencia de público para colocar los boletos, que a estas alturas los ofrecen al doble de su precio original.

El público está entusiasmado con la chance de ver a Perú en un Mundial luego de 36 años (la última vez fue en España 1982), así que esperan que el rendimiento del equipo siga en alza para dar pelea hasta el final en las eliminatorias.

EL DATO:

Muchos usuarios de Internet han pedido que no se endiose a la selección peruana tras el triunfo logrado frente a Paraguay pues aún falta mucho por recorrer. 

OJO CON ESTO: 

¡El más feliz! Esto hizo Christian Cueva tras la goleada histórica a Paraguay

¡Eufóricos! Así celebró la selección peruana el 4 a 1 en los vestuarios (FOTOS)

blog comments powered by Disqus