​Sporting Cristal sacó un importante empate de visita 1-1 ante FBC Melgar
​Sporting Cristal sacó un importante empate de visita 1-1 ante FBC Melgar

sacó un importante empate de visita 1-1 ante  en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa en el partido de ida de la final del Descentralizado 2016.

El partido fue muy disputado por ambos clubes, aunque los rojinegros supieron sacar provecho de su mejor aliado, la altura y dominaron principalmente el primer tiempo.

Pero las cosas recién se resolverían en la segunda mitad del cotejo, cuando llegaron los goles. El primero estuvo en los pies del argentino Bernardo Cuesta, quien recibió un buen pase en profundidad de

Hernán Hinostroza y se sacó del camino a Luis Abram y al uruguayo Jorge Cazulo para definir bien ante la salida del arquero Diego Penny, cuando el reloj marcaba el minuto 57'. El 'Dominó' se ponía adelante en el marcador y se pensó de que se le iba a ir con todo a los celeses para aumentar el marcador e ir a la revencha con más tranquilidad.

Sin embargo, los rimenses sacaron su último aire y pudieron lograr el empate. Sobre los 63' una falta de Hinostroza en contra de Pedro Aquino dentro del área characata hizo que el árbitro Víctor Hugo Carrillo no dude en cobrar la pena máxima. El uruguayo Diego Ifrán se paró frente al balón y con buen remate venció al portero Patricio Álvarez y le dio el ansiado empate a Sporting CRistal. Y vaya que si ese gol vale oro porque fue como visitante y eso vale doble en caso de igualdad en goles y puntos.

Es por eso que Sporting Cristal saldrá con una ligera ventaja el próximo domingo en la revancha que sostendrán celestes y rojinegros en el Estadio Nacional, porque tendrá dos opciones para llevarse el título del 2016: la primera empatar 0-0 y ganando por cualquier marcador, sería el nuevo campeón del fútbol profesional y sumaría su estrella número 18 e sus vitrinas. Faltan 90 electrizante minutos por jugarse y cualquier cosa puede pasar porque esto es fútbol.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...