Sudamericano: Colombia llena la canasta a Perú y lo aplasta 81-46
Sudamericano: Colombia llena la canasta a Perú y lo aplasta 81-46

La selección de Colombia consiguió en Caracas su primer triunfo por 81-46 ante la de Perú en la segunda jornada del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino.
Los colombianos, que debutaron con derrota ante Uruguay el domingo por 60-54, suman tres puntos y lideran el Grupo B a la espera del segundo choque de su grupo entre Argentina y el conjunto celeste.
El alero colombiano Stalin Ortiz, autor de 26 puntos y ocho asistencias, comandó la ofensiva del quinteto cafetero en el que también destacó Michaell Jackson con 11 tantos y 3 robos.
Colombia lideró la pizarra en el primer cuarto de forma ajustada con un marcador de 17-14, pero a pesar de los intentos de los peruanos por mantener la distancia corta terminaron abajo por 15 puntos al finalizar la primera mitad por 38-23.
En la tercera fracción la ventaja colombiana aumentó conforme fue consolidando su juego con un parcial de 20-11, y tras los últimos diez minutos de juego terminó ganando con solvencia por una diferencia de 35 puntos para una pizarra final de 81-46.
El equipo colombiano dominó casi todas las facetas del juego con un 50% de acierto en los tiros de campo y una buena presencia en la pintura con 30 tantos y 42 rebotes.
En la ofensiva de Colombia destacó los tiros de tres con un 50% de efectividad (13 de 26) en los que brilló Hansel Atencia con cinco cestas en seis intentos para sumar 17 puntos.
En el combinado peruano el máximo anotador fue el alero Manuel Morales con 15 tantos.
En esta segunda jornada también se disputarán los dos encuentros del grupo A entre Brasil-Ecuador y Venezuela-Paraguay.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.